Estas son las especificaciones del Huawei Mate 40, el más básico de la serie

Tras el anuncio de los tres Mate40 premium, Mate40 Pro, Mate40 Pro+ y Mate40 RS, solo queda un miembro por conocer de la nueva serie Mate40. Específicamente, hablamos del modelo más básico, pero aun así potente, se trata del Mate40.

Anuncio

Para comenzar, el de su set de cámaras en la parte trasera también fue modificado, teniendo un aspecto idéntico al del Mate40 Pro. Se trata de un anillo que alberga cuatro lentes, llamándose Space Ring Design.

Por otro lado, es importante destacar la calidad de sus bocinas, que son las Super Bass Stereo, es decir unas bocinas con calidad estéreo duales que, según Huawei, nos darán un sonido 150% más potente y claro.

Por la parte frontal, tenemos una pantalla de 6.5″ OLED Flex con una resolución muy alta y una tasa de refresco de 90Hz. Cuenta con una curvatura de 68° que lo hace lucir mucho más moderno, aunque eso sí, es menos curveada que las de los modelos pro. También ahorra eficientemente la batería, por lo que se escogieron los 90Hz.

Los colores disponibles en este modelo serán 2 «material», colores Green o Yellow. Alternativamente, podremos escoger entre otros tres colores como Black o White y el especial Mystic Silver.

Por dentro tenemos el procesador más rápido de Huawei hasta ahora, el Kirin 9000 5G, siendo además el primer procesador de 5nm con 5G. El procesador también se destaca por tener 30% más transiciones que el Apple A14 Bionic.

El Kirin 9000 también se destaca por tener un 42% de mayor potencia gráfica que el Snapdragon 865+, lo que significa que es mucho mejor ya que actualmente es mas importante el poder de las GPUs que de las CPUs. Aparte de que su procesador alcanza tecnologías y velocidades nunca antes vistas en los modems para el 5G.

Por dentro también tendremos una batería de 4,200 mAh, con la que Huawei promete extensa durabilidad ya que está diseñado para no consumir tanta energía. Para este modelo no se mencionan sus cargas de batería, pero en los modelos Pro y Pro+ la carga será de 66W, superior a la de otras marcas, y otra carga inalámbrica de 50W.

Para el apartado fotográfico, en el Mate40 tendremos también cuatro lentes, como en el modelo Pro, solamente que los pixeles serán como sigue: cámara principal de 50MP, ultrawide de 16MP, telefoto de 8MP y un óptico de hasta 5x.

A pesar de tratarse de la versión más sencilla, el Mate40 mantiene los 8GB de RAM, aunque acompañado de 128GB de capacidad interna; que aun así es hasta de sobra para las apps y documentos de hoy en día.

CARACTERÍSTICAS RÁPIDAS

Pantalla6.5″ Flex OLED
ProcesadorKirin 9000 5G
RAM8 GB
Capacidad128 GB
Cámara traseraPrincipal: 50 MP
Ultrawide: 16 MP
Telefoto: 8 MP
Cámara delantera13 MP
Batería4,200 mAh
40W Huawei SuperCharge
SistemaAndroid 10
EMUI 11
OtrosLector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial
Redes 5G

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Huawei todavía no reveló fechas de pre-órdenes ni de lanzamiento finales, pero sí nos dio ya los precios oficiales en euros. Así que te compartimos los precios mencionados por el momento y después tendremos la información de lanzamiento.

  • HUAWEI MATE40 | 8GB + 128GB
    • 🇺🇸 ~$899
    • 🇵🇪 ~S/.3,200
    • 🇬🇹 ~Q7,000
    • 🇲🇽 ~$18,950
    • 🇨🇴 ~$3,360,000

¿Qué te ha parecido el modelo estándar de la serie Mate40?

Fuente: Huawei Mate40 Series Online Global Launch Event

omentarios

Deja un comentario