Huawei lanzó oficialmente su serie Mate40 en octubre del año pasado, donde se incluía a los Mate40, Mate40 Pro, Mate40 Pro+ y Mate40 RS. Aunque en realidad eso no era todo, todo parece indicar que habrá un modelo más económico que saldrá bajo el nombre de Mate 40E.

De acuerdo con un filtrador llamado Digital Chat Station, el Mate 40E sería lanzado originalmente con un sensor Sony IMX 700 de 50 MP, pero dados los recortes de componentes para ahorrar dinero, ha sido reemplazado por un sensor común de 64 MP.

El nuevo sensor de 64MP es por parte de la compañía Omnivision, el OV64A de 1/1.34 pulgadas, un único tamaño de pixel de 1um, soporte para cuatro pixels en uno de hasta 2um. Además, soporta tres tipos de exposición, HDR cuatro en uno, combinación desde el chip y una función en los tonos de mapeo puede proveer capturas estables y de alta calidad.

Este futuro Huawei Mate 40E ha sido certificado apenas el mes pasado. Según lo que se aprecia, tendrá una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, con resolución de 2376 x 1080 pixeles, junto con un procesador a una frecuencia de 2.86GHz; mismo que supuestamente sería el Kirin 990 5G. Hablando un poco de este procesador, fue el mismo que vimos en la serie Mate30, que tiene un proceso de 7nm+ EUV que para su tiempo era el líder. Tiene una banda base 5G con un área pequeña y bajo consumo de energía.

Pasando a su diseño, notamos que el futuro Mate 40E sería igual que el modelo base Mate40. Por el frente, cuenta con una pantalla curva y un notch, misma que soportaría una tasa de refresco de 90Hz. Por detrás, tenemos el conocido módulo de cámaras en forma de anillo.

Si bien ningún representante de Huawei ha hablado sobre este nuevo dispositivo hasta ahora, el hecho de que ya haya pasado la certificación de acceso, indica que es un smartphone que deberíamos ver pronto en el mercado.

¿Comprarías el Mate 40E si llegara a tu país?

Fuente: Gizmochina

4 comentarios en «Huawei Mate 40E podría ser lanzado próximamente como una versión «recortada»»

  1. Si compraría el mate 40E se ve va tener un buen rendimiento en el sistema que tienes huawei le doy 100

  2. claro que lo compraria, es mi marca de celulares favorita y tambien para actualizar el que tengo actualmente. Ojala no tarde mucho

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo