Huawei Mate 40 integra tecnología que nunca habíamos visto en su chip de almacenamiento

La nueva serie Mate40 fue presentada hace unos días, incluyendo el nuevo gama alta Mate40 Pro. Ahora, este último smartphone ha sido desmontado por un canal llamado AIO Technology en Bilibili. Gracias a ello, pudimos conocer un aspecto muy importante.

Su chip de almacenamiento de 512GB tiene el logotipo de HiSilicon. como recordarás, es una indicación de que el chip de almacenamiento fue fabricado por un equipo propio Huawei, el mismo que crea los procesadores Kirin 9000.

Este tipo de chips de almacenamiento llamados HiSilicon SFS 1.0, ofrecen una velocidad de lectura secuencial de 1966 megabytes por segundo, una velocidad de escritura secuencial de 1280 MB/s; otra de lectura aleatoria de 383MB/s y una más de escritura aleatoria de 548MB/s.

La última velocidad mencionada ofrece el doble de rapidez que el tipo de memoria de almacenamiento UFS 3.1, la que utilizan los mejores smartphones en el mercado.

Si bien es un dato muy sorprendente y superior a tecnologías ajenas a Huawei, es todavía más sorprendente que Huawei haya decidido no hacer ninguna mención de ello cuando promocionó su nueva serie Mate40; ni siquiera aparece en las especificaciones oficiales del smartphone.

Algunas suposiciones apuntan a que, por las restricciones de Estados Unidos hacia la compañía, Huawei podría tener dificultades para tener los suministros y tecnologías necesarias para utilizar los almacenamientos HiSilicon SFS 1.0 en un futuro; por lo que preferiría no presumir de algo que seguramente ya no incluirá en sus siguientes smartphones.

¿Qué opinas de las velocidades altas del HiSilicon?

Fuente: Teknofilo

omentarios

  1. Huawei mi única marca, usándola desde el Mate 7, soy un verdadero fan. Escribiendo desde el P40 pro. Huawei lleva años de tecnología frente al resto de la competencia, pero los haters no quieren aceptarlo. Especialmente los apple enfermos.😂

      1. La marca HUAWEI ha provocado diversas reacciones negativas en los diversos productores de tecnología digital, a tal punto que piensan que con todos los desmadre que le ha impuesto el gobierno gringo la marca va a desaparecer, pero sólo es un sueño, porque HUAWEI se quedara.

  2. Muy buena marca yo probé de todas las marcas apple sansung motorola lg soni y unas mas pero la verdad estaba recio ha probar huawei pero cuando compre el mate 10 pro me encanto el único que no tengo queja muy buena

  3. Yo desde que probé Huawei no me he querido salir de ahí. Mi primer Huawei fue en diciembre de 2018 con el P 20 Lite. Después con el mate 20 lite y ahora con el Mate 20 pro.. No veo la hora de tener un P40 pro, me encanta. Pero aquí en Cuba estamos embarcados 😁

      1. Bueno, yo empecé rn 2017 con un Mate 9 y ahora con un P30 Pro, me gustaría tener el P40 Pro plus o el Mate 40 pro plus, fundamentalmente por el zoom. También desde Cuba.

Deja un comentario