Samsung en apuros: Verizon le pide no usar componentes chinos en sus kits de red

Todos sabemos que Estados Unidos ha estado imponiendo restricciones a las empresas chinas, principalmente a Huawei y su subsidiaria Honor. Justamente ayer lanzaron la nueva serie Mate40 y hoy te compartíamos cómo instalar los Servicios de Google en Huawei.

Por si no lo sabías, Huawei tenía acuerdos multimillonarios con Estados Unidos para las nuevas redes, pero con el baneo, ahora Samsung tienen tratos con Verizon de hasta $6.650 millones de dólares mediante Samsung Network para estas redes.

Según un reporte reciente, desde Corea del Sur, hay gente conocedora del tema que está argumentando que Verizon le pidió a Samsung que no utilizara ni un componente chino en estas nuevas instalaciones.

Algunas empresas chinas SCC y Wus han participado en la fabricación de estos kits de red, todo junto con un proveedor surcoreano llamado Daeduck Electronics. La razón de utilizar alianzas chinas es por el bajo costo de sus servicios y elementos.

Aun así, la declaración de Verizon ya está hecha y muy seguramente será Isu Petasys quien reemplazará a los proveedores chinos. Es una empresa fabricante de PCB que ya es proveedora a otras empresas en Estados Unidos Cisco y Juniper Networks.

Anteriormente, muchos proveedores coreanos no querían tomar parte en esto ya que Samsung supuestamente tendría pedidos bajos. Por su lado, la marca surcoreana prefería a las empresas chinas por los precios más económicos.

¿Son exageradas las medidas que pide Verizon?

Deja un comentario