Huawei vendería también sus marcas Mate y P para sobrevivir

Luego de haber vendido su sub-marca Honor a un grupo de 30 agentes y negociadores, parece que Huawei está considerando hacer lo mismo con sus líneas P y Mate para poder sobrevivir y seguir haciendo negocios, justamente como lo ha estado haciendo hasta el momento.

De acuerdo con Reuters, una fuente confiable en el mundo de la tecnología, Huawei está en los primeros niveles de pláticas para vender a sus sueries Mate y P. Los compradores serían un consorcio dirigido por firmas de inversión respaldadas por el gobierno de Shanghai.

Parece ser que Huawei está desde septiembre del 2020 buscando formas de venderlas. Se dice que la venta se haría igual que la de Honor: los inversionistas respaldados por el gobierno chino harían un consorcio con los negociadores de Huawei para luego tomar por completo estás líneas premium de Huawei.

Eso sí, según el mismo Reuters, Huawei todavía no ha tomado la decisión por completo, por lo que podría ser que estas pláticas no terminen en una venta real de las líneas Mate y P.

Por ahora, un portavoz de Huawei comentó lo siguiente como respuesta a este reporte de la posible venta.

“Huawei sabe que hay rumores sin base circulando sobre la posible venta de nuestras marcas de smartphones insignia. Ni siquiera hay méritos para estos rumores dado que Huawei no tiene ese plan.”

Comunicado Huawei

Si bien podemos creer a Huawei lo que dice, cabe recordar que se negaron de forma similar cuando había rumores sobre la posible venta de Honor y, al final del día, sí la vendieron.

Las líneas Mate y P proveen smartphones de muy alta calidad con hardware y software innovador. Si Huawei las vendiera, tendría la ventaja de liberarse de la “presión” de seguir sacando smartphones de esta alta calidad en el futuro. Aunque la gran desventaja es que perdería millones de dólares en ganancias.

Por el momento, ellos dijeron haber apartado suficientes Kirin 9000 para sus futuros smartphones, entre los que están la nueva serie Huawei P50.

¿Sería bueno que Huawei vendiera las series Mate y P? ¿Qué nombre le pondría ahora a sus smartphones?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario