Googlefier es una nueva app para instalar los servicios de Google en equipos de Huawei y Honor

IMPORTANTE: Aunque en isamarcial.com.mx nos gusta compartir todo sobre el mundo de la tecnología, debemos aclarar que la instalación de Googlefier es bajo tu propio riesgo y que no nos hacemos responsables de algún error causado por la misma. Instalarla y utilizarla es responsabilidad tuya.

Anuncio

Todos sabemos que los smartphones lanzados desde el año pasado tanto de Huawei como de Honor, no tienen los conocidos Google Mobile Services (GMS) o Servicios de Google, en español. De hecho, ayer tuvimos el lanzamiento de unos dispositivos interesantísimos de Huawei, los Mate40 así como Mate40 Pro, Mate40 Pro+ y Mate40 RS.

También es cierto que Huawei ha lanzado sus propias alternativas, por ejemplo los Huawei Mobile Services y una serie de apps que sustituyen a muchas de Google; tal y como lo hacen otras marcas como Samsung con sus propias apps de estudio, entretenimiento y trabajo. Un lanzamiento reciente de estas alternativas de Huawei es Petal Maps, que evidentemente sustituye a Google Maps y Apple Maps.

Muchas personas se han dado a la tarea de publicar formas lo más sencillas posibles para instalar los Servicios de Google en los smartphones Huawei/Honor que carecen de los mismos. Lamentablemente, hasta el momento no han sido tan fáciles como se esperaba, por lo que mucha gente no los usa. Ahora, ha llegado «Googlefier» como una alternativa súper sencilla para tener los Google Mobile Servicies muy fácilmente.

Googlefier básicamente es un instalador de los Servicios de Google no oficial, creado por un miembro Senior de XDA, bender_007. Su objetivo es instalar de manera sencilla los Servicios de Google y las apps oficiales de esa misma compañía en tu smartphone Honor o Huawei; además de que no se requiere que lo conectes a alguna computadora. Solamente necesitas descargarla e instalarla en tu smartphone como cualquier otra app externa.

Durante el proceso de instalación, Googlefier primero reemplazará tu app de restauración para utilizar LZPlay (un método de instalación de los Servicios de Google muy popular). Después, Googlefier instalará algunos servicios básicos en tu smartphone; simplemente siguiendo las instrucciones en pantalla. Terminando los cinco pasos, podrás instalar los Servicios de Google, apps de Google e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Toma alrededor de 5-7 minutos todo el proceso.

Los de XDA Developers probaron la app Googlefier en el Huawei P40 Pro y Huawei MatePad Pro, que corren EMUI 10. El siguiente video de ellos demuestra la instalación en un P40 Pro. Aunque se debe tener en cuenta que Googlefier no funciona en EMUI 11.

Descarga Googlefier desde XDA Forums

¿Qué te parecen este tipo de apps para instalar los Servicios de Google?

omentarios

  1. Gran trabajo, gran intento pero no funciona con Y6p, hasta ahora no he podido hacerlo funcionar y me compre el equipo pensando que podria utilizarlo sin Google pero lamentablemente mi banco no esta en la tienda Huawei y ya llevan meses con la misma respuesta de que «pronto estara disponible…»

  2. Gracias Isa por este post, tengo un P40 Pro desde hace una semana y ya pude ponerle los servicios de Google (no con este método) el caso es que aunque las aplicaciones y servicios funcionan «Bien» no terminan de quedar al 100% aplicaciones como Gmail, Facebook, Instagram, se demoran muchísimo en aparecer las notificaciones, si entras a la aplicación y se actualiza puedes ver tu contenido sin problemas, whatsapp y messenger operan sin este detalle, pude meter mis dos cuentas de Google pero los contactos (que es fundamental para mi) no se sincronizan, de vez en vez algunas aplicaciones se cierran, para rematar el equipo se me hace espectacular, la cámara es algo impresionante, pero el tema con Google no deja de molestar e interfiere MUCHO con la experiencia de usuario.

Deja un comentario