Qualcomm Snapdragon 865+ es oficial con todavía más potencia

Parece que a Qualcomm le ha funcionado su estrategia del 2018 y 2019. Ahora tenemos un nuevo modelo, el Qualcomm Snapdragon 865+, que es un poco más potente que el Snapdragon 865. En otras palabras, tenemos la versión normal y ahora la mejorada.

Anuncio

Ahora que estás por conocer las diferencias entre ambos procesadores, decidirás si valdrá la pena invertir más dinero en un smartphone nuevo para tener este procesador. Por ahora, no parece haber mucha diferencia en la potencia, así que puede que al final no sea tan necesario tener la versión plus.

CONOCE LA NUEVA POTENCIA DEL SNAPDRAGON 865 PLUS

Estadísticamente es solo un 10% más potente que el Snapdragon 865. Según Qualcomm, tiene ligeras mejoras en la velocidad del reloj y mejor soporte para mayor velocidad en la transmisión del WiFi. Son cambios pequeños que hacen una ligera diferencia contra el modelo pasado.

Para conseguir esta nueva potencia, que es un 10% más rápida, Qualcomm lo consigue gracias a los núcleos Kyro 585 Prime que son capaces de subir la velocidad del reloj hasta los 3.1 GHz y aumentar la potencia general del procesador en un 10%. De igual forma, la GPU Adreno 650 es impactada por este 10% extra, que aunque no es una nueva GPU, sí es más potente. Lo mismo aplica para el procesador, sigue teniendo los mismos 8 núcleos y sigue estando fabricado en 7 nanómetros, así que Qualcomm prácticamente lo overclockeó para conseguir que fuese un poco más potente.

CONOCE LAS MEJORAS ADICIONALES DEL SNAPDRAGON 865 PLUS

Dejando a un lado la potencia, vemos por lo menos una novedad más en el Qualcomm Snapdragon 865 Plus: la capacidad de ser compatible con Fast Connect 6900; una tecnología perteneciente a Qualcomm que a la vez traerá mejoras adicionales ya que permitirá al procesador soportar velocidad WiFi de hasta 3.6 Gbps, compatibilidad con WiFi 6E y compatibilidad con Bluetooth 5.2. Gracias a esta mejoras, las novedades en esta nueva versión no son solo de rendimiento.

Como pudiste notar, así es este nuevo Snapdragon 865+ que, para la gran mayoría de los usuarios, no habrá una diferencia notable a la vista al momento de jugar o correr apps pesadas. Podría ser que solo si tienes dinero de sobra, actualices a este nuevo procesador; pero si tu presupuesto está muy limitado, es mejor que te quedes con el Snapdragon 865 que ya es un muy buen procesador.

Recordemos que es completamente normal que vayas a ver mucho marketing destacando de forma muy animada las nuevas características de esta versión plus, pero también ten en mente los cambios reales que hay en esta versión recién estrenada, mismos que acabamos de analizar. También cabe destacar que el rendimiento del Snapdragon 865 depende en gran parte de cada fabricante dado que algunos fabricantes logran aprovechar al máximo todos los recursos de este procesador mientras que otros dejan varios elementos al aire y así desperdician cierta potencia del procesador.

¿Hubo algún elemento que te gustara de este nuevo Snapdragon 865+?

Fuente: Pro Android

omentarios

  1. Me agrada que se preocupen por los usuarios y recomienden el no hacer el cambio del 865 al 865+ explicando las diferencias y el cambio en general.

  2. Isac una pregunta los celulares que le haces los umboxing te los regalan o tu solo le haces el umboxing la Review y ya los devuelves explícame
    Gracias

Deja un comentario