Snapdragon se separa de Qualcomm como marca, estos son los cambios que llegan con esta separación

Qualcomm ha dado un comunicado oficial en inglés para explicarnos los nuevos cambios que se vienen entre ella y la que ahora será su submarca Qualcomm. Más importante todavía, se vienen cambios en los procesadores Qualcomm.

Snapdragon 8

Específicamente, Qualcomm señala los siguientes cambios como definitivos y nos los detalla de una manera entendible:

  • Hemos separado las marcas Qualcomm y Snapdragon. A partir de ahora, Snapdragon será una marca de producto independiente con vínculos específicos con la marca Qualcomm cuando corresponda.
  • Se han introducido nuevos colores representativos, como Medianoche, Metal Pistola, Nickel, Snapdragon Rojo y Dorado.
  • Nuestra icónica «bola de fuego» adquirirá un nuevo protagonismo y se manifestará en nuevos activos visuales y otras ejecuciones creativas.
  • Una nueva estructura de nomenclatura simplificada y coherente para nuestras plataformas facilita a nuestros clientes el descubrimiento y la elección de dispositivos con Snapdragon. Esto significa que nuestras plataformas móviles pasarán a tener un número de serie y de generación de un solo dígito, en consonancia con otras categorías de productos, empezando por nuestra más reciente plataforma insignia de la serie 8 de Snapdragon.
  • A partir de ahora, el color dorado se utilizará en toda nuestra cartera para representar únicamente nuestros productos de gama alta.
  • El 5G se ha convertido en algo omnipresente en nuestra cartera de productos Snapdragon, lo que elimina la necesidad de indicarlo específicamente en los activos. En el futuro, con las plataformas conectadas de Snapdragon, el 5G será un hecho.
  • Con todo lo anterior, nuestras insignias han sido rediseñadas con un aspecto más limpio, moderno y directo.
  • Nuestra cartera de productos de automoción lleva ahora la marca Snapdragon al 100% a nivel de plataforma y capa de experiencia, por ejemplo, Snapdragon Ride Platform y Snapdragon Digital Chassis.

Llegaría una nueva CPU

Por último, en Gizmodo mencionaron que la nueva serie Snapdragon 8 (no se llamará Snapdragon 898) llegará para el 30 de noviembre con cambios importantes para reducir el consumo de energía y reducir el calor. Más sorprendente todavía, llegarían otros cambios en unos pocos años…

Según unos rumores compartidos por ellos, se anticipa una renovación completa de Snapdragon que culminará en 2022-2023 con la introducción de las CPUs Nuvia, misma que fue fundada por exingenieros de Apple y Google para entonces ser adquirida por Qualcomm a principios de 2021.

Aparentemente, llegarán buenos cambios con este añadido, ya que Gerard Williams, uno de sus cofundadores, lideró la arquitectura de los chips Apple Silicon desde el Apple A7 hasta el Apple M1 Max, el potente chip de las nuevas MacBook Pro (y de hecho fue demandado por Apple tras fundar Nuvia).

¿Cuáles son tus impresiones de este cambio histórico? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Deja un comentario