Escasez de equipos Samsung está provocando un aumento en ventas de iPhone 13 y otros

De acuerdo con el más reciente reporte de Wave7, donde se entrevistaron a más de 40 compañías telefónicas, se indica que hay una fuerte escases de la serie Galaxy S21, inclusive diciendo que desde los tiempos que Moisés partió el Mar Rojo, no hay más de estos equipos.

Lo que es más, la baja disponibilidad de los smartphones Samsung ha incentivado a muchos a comprarse el iPhone 13, siendo mucho más solicitado que el iPhone 12. Muchos indican que precisamente la demanda de este último equipo es 14% más baja.

Dado que las cosas han mejorado para el iPhone 13 desde el 20 de noviembre, entonces hay mucho stock para quienes quieran uno. Por otro lado, los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tendrán más stock para este mes de diciembre.

Aun así, 24 de los 40 vendedores indicaron que el Galaxy S21 Ultra está dentro de sus tres teléfonos más vendidos. Adicionalmente, el Galaxy Z Flip está dentro de los tres más vendidos en 17 de lo 40 vendedores.

Eso sí, el iPhone 13 está teniendo un éxito enorme, con el 72% de las ventas de Verizon siendo de este modelo, 76% de AT&T y 66% de T-Mobile. También vemos buenos números en el iPhone 13 Pro Max, que tiene el 20% de las ventas en Verizon y AT&T, mientras que tiene el 13% para T-Mobile.

Samsung va bien, pero podría estar mejor

Como notarás, Samsung está teniendo todavía números aceptables con el 23% de las ventas para Verizon, 20% para AT&T y 26% para T-Mobile. Aun así, su escases ha alterado los números que quizás pudieron ser similares o hasta superiores que los del iPhone.

Finalmente, puedes notar en la tablet que marcas como LG, Motorola y Pixel (de Google) no atraen para nada al mercado estadounidense, todas con 2% o menos en ventas. Muchos prefieren un iPhone viejo que alguno de estas tres compañías.

¿Qué tanto esperas a estos smartphones? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Phone Arena

Deja un comentario