Aseguran que el Snapdragon 8 Gen 1 4G está por llegar

La alternativa potente para conexiones en 4G.

Nadie duda de que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 es actualmente el mejor procesador para los smartphones premium y el que utilizarían la mayoría de los modelos de este 2022. Eso sí, la competencia se notará ahora más con MediaTek, Apple, Samsung y Google fabricando sus propios procesadores.

Puntos destacados

• Será igual a su hermano mayor, pero sin el 5G

• La compañía principal que lo usará es Huawei

Recordemos que este procesador fue anunciado en noviembre del 2021 y ya lo hemos visto en varios smartphones. Mientras tanto, según un filtrista de Weibo, el Snapdragon 8 gen1 4G estaría por verse en el mercado pronto.

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 4G sería un chip de gama alta parecido en especificaciones al Snapdragon 8 Gen1, exceptuando solo que no vendrá con módem 5G. Contaría con un núcleo basado en ARM Cortex-X2 a 3.0GHz y otros tres de rendimiento basados en el Cortex-A710 a 2.5GHz.

Luego veríamos a otros cuatro de ahorro de energía basados en ARM Cortex-A510 y con velocidad de hasta 1.8GHz. Todos ellos tendrán acceso al caché nivel 3 de 6MB. Según Qualcomm, el chip tiene un rendimiento 20% mejor y ahorra 30% más energía que el Snapdragon888+.

El ritmo de envío del Snapdragon 8 Gen1 4G es similar al del futuro TSMC versión SM8475. El sucesor del Snapdragon 888 4G está por llegar pronto

Lo anterior sin olvidar que por dentro está la Adreno 730 con 30% mejores gráficos que los ofrecidos por la Adreno 660.

Dado que todas las compañías han optado por utilizar el Snapdragon 8 Gen1 (con 5G), solamente hay una compañía que seguramente usará esta versión con 4G, a saber, Huawei. Hay fuertes rumores que la serie Mate50 será la primera en incluirlo.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que algún otro fabricante lo use?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario