Snapdragon 8 Gen 1 Plus y Snapdragon 7 Gen 1 son oficiales, lo más top de las gamas

Impresionante lo que ha logrado Qualcomm.

Qualcomm ha hecho oficiales sus nuevos procesadores luego de una larga espera y de muchos rumores. A continuación te presentaremos su propuesta más top, el Snapdragon 8 Gen1+, y la de gama media, Snapdragon 7 Gen1.

Puntos destacados

• El Snapdragon 8 Gen1+ sería 10% más rápido y ahorrará más batería

• El Snpadragon 7 Gen1 es el primero de su clase para la gama media premium

Snapdragon 8 Gen1+

A decir verdad, este procesador no difiere mucho de su antecesor, el Snapdragon 8 Gen1, ya que como lo indica su nombre, es solamente un ajuste.

Cuenta con un CPU renovado Qualcomm Kryo, que consta de un núcleo Cortex-X2 a 3.2GHz, tres Cortex A710 a 2.8GHz y cuatro Cortex A510 a 2.0GHz. Según la compañía, ofrecerá 10% más rapidez y 30% de mayor eficiencia.

Asimismo, la GPU Adreno nos presenta una velocidad aumentada del 10% y un ahorro de energía del 30%. La Qualcomm IA Engine de 7° Gen ofrecerá también un 20% de mejor rendimiento por watt.

Snpadragon 7 Gen1

Ahora pasamos con el procesador que es realmente nuevo, aunque está pensado para los gama media premium.

Cuenta con un CPU Kryo de ocho núcleos consistente de un Cortex-A710 a 2.4GHz, tres Cortex-A70 de rendimiento a 2.36GHz y cuatro Cortex-A510 de eficiencia a 1.8GHz. Aunque no hay detalles exactos sobre su GPU Adreno, la marca afirma que la combinación logra un 20% de mejores gráficas que sus predecesores.

El procesador afortunadamente cuenta también con la ingeniería IA de 7° Gen que conseguirá un 30% de mayor rendimiento en estas tareas que necesitan del IA.

Finalmente, hay algunos aspectos más a relucir, como el soporte para el proceso Spectra Triple de 14 bits, el sistema RF con el módem Snapdragon X62 5G, un Trust Management Engine dedicada y más.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuál equipo te interesa más verlo con estos procesadores nuevos?

Fuente: XDA Developers 1 | XDA D2

omentarios

Deja un comentario