Qualcomm relanzará el Snapdragon 8 Gen 1 con overclock y ahora fabricado por TSMC en vez de Samsung

Un prometedor procesador que sería utilizado por la gran mayoría de smartphones flagships que están por llegar.

Gracias a que Samsung reveló ayer que sus futuros Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 tendrán al Snapdragon 8 Gen1+, ahora sabemos de la existencia de este procesador que Qualcomm planea lanzar para mayo del 2022.

Puntos destacados

• El Snapdragon 8 Gen1+ es el mismo Snapdragon 8 Gen1, pero con una velocidad ligeramente aumentada y ajustada

• TSMC será el fabricante de esta versión para aprovechar al máximo su rendimiento

Como sabemos, no se trata de un chip nuevo, sino que será el Snapdragon 8 Gen1 con overclock (velocidad aumentada forzada).

Según el filtrista Yogesh Brar, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen1+ estará siendo fabricado por TSMC en su nodo proceso de 4nm.

TSMC será quien esté fabricando este futuro procesador luego de que Samsung Foundry fallará terriblemente en la fabricación del Snapdragon 8 Gen1. Recordemos que Samsung solo aprovechaba un 35% el rendimiento de estos procesadores de 4nm, mientras que TSMC lo aprovechará mucho más.

El Snapdragon 8 Gen1+ es muy prometedor, con número de modelo SM8475, que estará siendo utilizado en una gran variedad de smartphones de próxima generación. Seguramente dejará por mucho al Exynos 2200 de Samsung.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué smartphone te gustaría ver con esta edición del Snapdragon 8 Gen1?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario