Galaxy Z Flip3: Mejor de lo que habíamos visto

Habiendo sido estrenado como Galaxy Z Flip, este es el smartphone con doblez en forma de concha de mar. Su sucesor llega hoy, el Galaxy Z Flip3. Recordemos que no hay una versión 2, sino que saltó directo al 3 para ponerse a la par del recientemente estrenado Galaxy Z Fold3.

Anuncio

Galaxy Z Flip3

Primeramente debes saber que llega más compacto, ya que solamente tendrá 17.1mm de grosor ya doblado; aunque su peso sigue siendo de 183 gramos, que ya era ligero. Disponible en colores crema, negro, verde y lavanda. Eso sí, el equipo se venderá en colores blanco, rosa y gris de manera exclusiva por la página de Samsung. Toma en cuenta que esto es para Estados Unidos, habrá que ver si sucederá lo mismo en todos los países.

Los de Samsung lograron un diseño mucho más estilizado, atractivo y moderno. Lo que es más, también consiguieron que tenga una mayor resistencia, ya que por primera vez llega con resistencia al agua con Certificación IPX8, que en este caso aguanta hasta 1.5 metros de profundidad en un máximo de 30 minutos. Solo toma en cuenta que la resistencia al agua va disminuyendo al paso del tiempo.

Llegará con la más reciente protección en todos sus apartados de cristal: Gorilla Glass Victus. Adicionalmente, Samsung le puso un recubrimiento de pantalla que es 80% más resistente, según pruebas de la propia compañía contra la generación pasada.

Accesorios oficiales para portarlo y sujetarlo fácilmente

Elementos técnicos e internos

La pantalla es de 6.7 pulgadas FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 425ppi. Logró por primera vez ser de 120Hz en su tasa de refresco. Si de por sí vale mucho la pena tener estas mejoras, ahora la pantalla externa también alcanzó varios beneficios. Pasó de 1.1 a 1.9 pulgadas, mantiene la tecnología AMOLED de 303ppi, 512 x 260 pixeles. De esta forma, Samsung logró una pantalla más amplia que nos permite ver más y que además consigue una resolución bastante agradable a la vista.

Algo que resalta mucho es que ahora llega con dos altavoces para lograr un sonido completamente estéreo.

En su apartado fotográfico no veremos muchas mejoras. Mantiene las dos cámaras, principal y ultrawide, ambas de 12MP. La mayor desventaja será al momento de hacer zoom. Samsung necesitará ofrecer algo mejor para la siguiente generación y que así se logre algo que esté por encima incluso de smartphones gama media.

Para las selfies, el smartphone tiene una cámara de 10MP, que aunque podría parecer insuficiente, realmente 10/12MP para fotos que van a redes sociales está correcto.

Viene con el Snapdragon 888, 8GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Le dará vida una batería de 3,300mAh. Aunque es la misma cantidad de batería, al venir con un mejor procesador seguro que habrá cierto aprovechamiento en la energía.

Mejoras en funciones

Aunque el Galaxy Z Flip ya permitía tener algún contenido en su mini pantalla, ahora el Galaxy Z Flip3 va más allá con una variedad de widgets. Tendremos clima, reloj, notificaciones, cronómetro, control de música y más. Para quienes sean exigentes, incluso es compatible con el Galaxy Watch4, logrando que tu reloj Samsung y el del Galaxy Z Flip3 luzcan bastante similares.

El equipo mantiene el Modo Flex como protagonista, donde podremos configurar varias apps para que un contenido se vea arriba y otro abajo, logrando una gran comodidad al tener el equipo «sentado», sin requerir algún tipo de base. Eso sí, a nuestra experiencia, el smartphone debería tener un botón o quizás algún gesto que lo abra de forma automática, ya que al usarlo con una mano resulta casi imposible abrirlo.

Especificaciones completas

Pantalla principal6.7” Dynamic AMOLED 2X
120Hz, FHD+
Gorilla Glass Victus
Pantalla externa1,9″ AMOLED
Gorilla Glass Victus
ProcesadorSnapdragon 888
RAM8GB
Capacidad128GB
256GB
Cámara principalAmplio: 12MP
Ultrawide: 12MP
Cámara delantera10MP
Batería3,300 mAh
Mayor duración
SistemaAndroid
One UI
OtrosCertificación IPX8
Altavoces dobles
Sonido estéreo
Widgets en pantalla externa
Modo Flex

Precio y disponibilidad

Las buenas noticias son que el equipo realmente bajó de precio, tal como lo habían filtrado. Aunque incorpora varias mejoras que son más costosas, lograron finalizar con un precio atractivo.

Para notar la diferencia, el Galaxy Z Flip llegó con un precio de $1,480 USD (unos $29,500 MXN), mientras que el Galaxy Z Flip 5G bajó un poco a $1,449 USD (unos $28,950MXN). El nuevo Galaxy Z Flip3 que ya cuenta con 5G llegará con un precio oficial de $999 USD.

  • Galaxy Z Flip3
    • $999
    • S/.4,070 ~
    • Q7,700 ~
    • $19,999 ~
    • $3,950,000 ~

¿Crees que ahora te será más posible adquirirlo?