Los smartphones plegables siguen siendo un éxito, especialmente la tercera generación de los Galaxy Z Flip y Z Fold. Por ello, parece que solamente Apple está en el trabajo para lanzar su propia versión flexible.
La compañía de Estados Unidos ya había presentado algunas patentes sobre lo que se describía oficialmente como “Dispositivos electrónicos que tienen pantallas expandibles deslizables”.
Según un reporte actual, Apple ha actualizado su patente plegable principal. Contiene algunas mejoras clave en los detalles y nos deja entender un poco más su funcionamiento, pero el diseño se mantendría igual.
“Una parte de la pantalla flexible puede estar almacenada en una región interior de la carcasa cuando esta se encuentra en estado no expandido. En ese estado no expandido, la pantalla flexible puede tener una o más curvas y puede doblarse sobre sí misma una o más veces”, explica la patente de Apple.
Hay posibilidades de que Apple esté trabajando en un producto con estas características, aunque sea como prototipo, pero no podemos asegurar nada. Tampoco es claro si realmente usarán este diseño para su iPhone plegable final.
Según parece, este diseño se le atribuye a tres inventores, entre los que destaca Michael B. Wittenberg, quien sería uno de los que propondría el diseño plegable iPhone con bisagras de mancuernas. Algunos, como Bloomberg, especualan que veríamos al plegable de Apple en 2 o 3 años.
¿Será el iPhone plegable innovador o solo un Galaxy disfrazado? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
Fuente: Gizmochina