Gorilla Glass Victus es oficial, resiste caídas de dos metros y más

Como recordarás, la mayoría de los smartphones están fabricados en plástico por ser una opción económica, aunque no muy durable. Otra opción ha sido utilizar metal precisamente para ofrecer mejor calidad y mayor durabilidad. Ahora muchos fabricantes prefieren el cristal tanto para partes frontales como traseras, por eso se necesita que sea bueno y durable.

Anuncio

Gorilla Glass ha ofrecido una solución para todas estas problemáticas: Gorilla Glass Victus; que resiste dos veces más golpes y rayones que la versión pasado, el Gorilla Glass 6, y además soporta caídas de hasta 2 metros de altura.

Representación de la protección contra rayones

Anteriormente, las demás tecnologías de Gorilla Glass tenían una protección de rayones de solo 2 a 4 newtons. Seguramente no conoces esta medida, pero el punto es que, aunque era una buena protección, no era suficiente para otros problemas. Ahora, el nuevo Gorilla Glass Victus soportará de 6 a 7 newtons; lo que es un gran avance para ofrecerte mejor protección.

El otro aspecto mejorado son las caídas, las versiones anteriores solamente soportaban hasta 1.6 metros. Fuera de ese rango, tu celular seguramente tendría un cristal quebrado de ese día en adelante. Ahora, la nueva versión soportará hasta 2 metros. Si bien no es muchísima diferencia, sí es una mejora importante que se agradece.

Protección contra caída de dos metros

Esta nueva tecnología llegará a la gran mayoría de dispositivos que salgan a partir de agosto de este año en adelante. Muy seguramente lo tendremos en el próximo gama alta de Samsung. Faltan escasos días para ver lo que realmente tendrá el futuro Galaxy Note por parte de Samsung.

¿Qué tan efectivo piensas que será el nuevo Gorilla Glass Victus?

Fuente: XDA Developers

Un comentario

Deja un comentario