PlayStation 5 ya tiene precio oficial y fecha de salida

Hace unos días te contamos del precio oficial del Xbox Series X y Series S junto con su fecha de lanzamiento. Microsoft no es la única por estrenar consola. Sony también tiene dos nuevas consolas para finales de este año: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition.

Anuncio

En su evento por la mañana, Sony aprovechó para anunciar una variedad de juegos exclusivos que podrán jugarse en ambas consolas, algunos desde que salga la consola y otros a futuro. Luego de eso, se nos anunciaron los precios y fechas de lanzamiento.

Los precios internacionales en dólares estadounidenses quedaron de la siguiente forma: $499.99 para la PlayStation 5 y $399.99 para la PlayStation Digital Edition. Para Latinoamérica y otras regiones, no tenemos precios oficiales, pero recordemos que comúnmente hay un incremento por importación, impuestos, ganancias de tiendas y más.

Con respecto a PlayStation 5, vemos una temática un poco diferente a la de Xbox. Sony ofrecerá la misma consola con el mismo diseño, habiendo solo una diferencia: la PS5 Digital Edition no tiene lector de discos; solo es para contenido digital. En otras palabras, la versión digital de Xbox, la Series S, es mucho más económica porque también tiene algunas especificaciones recortadas.

Por otro lado, la PlayStation 5, a secas, es la versión completa con lector de discos Blu-ray. Así se posiciona para ser la competidora directa de la Xbox Series X, que también tiene lector de Blu-rays y funciones parecidas. Así que en cuanto a su consola estrella, ambas compañías lo dan todo para competir cara a cara.

FECHA DE LANZAMIENTO PARA LA PS5 Y PS5 DIGITAL EDITION

Primeramente, Sony nos promete que ambas consolas estarán en pre-orden al mismo tiempo y se podrán adquirir al mismo tiempo también. Hablando de la fecha de lanzamiento, allí tendremos dos fechas, una para ciertos países y otra fecha para el resto del mundo.

  • 12 de noviembre: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.
  • 19 de noviembre: Resto del mundo

Sobre la pre-orden, Sony tiene una página exclusivamente para realizar la pre-orden de la consola por país. Hablando de México, esta es la página para preo-ordenar la PS5, aunque todavía no hay una fecha exacta. Tendrías que registrarte por correo para que te notifiquen en cuanto sea posible pre-ordenar.

Por último, dado que PlayStation no cuenta como tal con un servicio que le haga competencia al Xbox Game Pass + EA Play junto con su porvenir xCloud, Sony ha comentado que ellos optarán por la venta de exclusivos de éxito para seguir haciendo la competencia en los videojuegos, que al final es lo que importa más en una consola de videojuegos.

Por poner algunos ejemplos, se habló de ‘Spider-Man Miles Morales’, ‘Gran Turismo 7’, ‘Ratchet y Clank: Rift Apart’, ‘Horizon: Forbidden West’, ‘Godfall’ y ‘Residen Evil VIII: Village’. Algunos de estos títulos tuvieron un antecesor en PS4, obteniendo un gran éxito desde entonces, por lo que Sony evidentemente continuará esas franquicias para repetir la fórmula.

ACCESORIOS OFICIALES ANUNCIADOS

Para terminar, al final de su video-presentación del PS5, Sony desveló sus accesorios oficiales para la consola, entre los que se encuentran una estación de carga llamada DualSense Charging Station, una cámara tipo Kinect llamada HD Camera, unos audífonos llamados Pulse 3D Wireless Headset y un control multimedia llamado Media Remote.

CARACTERÍSTICAS DETALLADAS

CPUx86-64-AMD Ryzen Zen 2
8 núcleos/16 hilos
Frecuencia variable, hasta 3.5GHz
GPUMotor de gráficos basado en AMD Radeon RDNA 2
Aceleración Ray Tracing
Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 teraflops)
RAMGDDR6 16GB
Ancho de banda de 448GB/s
CapacidadDisco SSD 825GB
Ancho de banda 5.5GB/s (raw)
LectorUltra HD Blu-Ray
Hasta 100GB/disco
VideoSoporte TVs 4K 120H, Tvs 8Kç, VRR
(Específicamente para HDMI versión 2.1)
AudioTempest 3D AudioTech
  • PLAYSTATION 5
    • 🇺🇸 $499.99
    • 🇵🇪 S/1,770
    • 🇬🇹 Q3,875
    • 🇲🇽 $10,500
    • 🇨🇴 $1,800,000
  • PLAYSTATION 5 DIGITAL EDITION
    • 🇺🇸 $399.99
    • 🇵🇪 S/.1,415
    • 🇬🇹 Q3,100
    • 🇲🇽 $8,400
    • 🇨🇴 $1,450,000

¿Qué te parecen los precios y especificaciones de las nuevas PS5 y PS5 Digital Edition?

Fuente: Xataka y PlayStation

omentarios

Deja un comentario