Discord estará integrado en Play Station 5 el próximo año

Sony acaba de anunciar una nueva asociación con Discord para que las funciones de este sean integradas en la PlayStation Network. La expectativa es que la integración llegue para inicios del otro año.

“Nuestro objetivo es hacer que las experiencias de Discord y PlayStation estén más juntas en la consola y en los smartphone a inicios del otro año. Tus amigos, grupos y comunidades podrán estar juntos, divertirse y comunicarse más fácilmente jugando juntos”.

Jim Ryan, Presidente y CEO de Sony

Recordemos que Discord fue lanzada en 2015 en PC y smartphones, convirtiéndose en el lugar favorito para las comunidades de videojuegos, anime, tecnología y más. Actualmente es la forma en la que casi todos los jugadores de PC se comunican entre sí. Además, hace poco Microsoft tuvo interés de adquirirla por su popularidad.

Con la nueva integración en PlayStation, sería por primera vez posible para los usuarios de Sony comunicarse con los usuarios de PC, algo que ya existía en Xbox desde hace mucho gracias a la app de Xbox tanto en PC como Android/iOS, permitiendo comunicarse con jugadores que solo tienen consola de Xbox.

Como era de esperarse, ahora muchos usuarios de PS se preguntan si entonces llegará oficialmente una app de Discord a las consolas PS5. Por el momento, no existen esos detalles, pero sería bienvenida tal aplicación.

Esperemos que todo salga bien para que los usuarios de Sony puedan disfrutar de las ventajas que supuestamente conllevaría tal integración con los servidores de Discord en la comunidad gamer.

¿Utilizas PlayStation de tal forma que te beneficiaras de esta nueva asociación?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario