¿Por qué Apple sigue atrayendo tantas miradas si no presenta nada nuevo?

Es cierto, esta vez Apple sí presentó algo que ningún otro fabricante había logrado: su nuevo A14 Bionic fabricado en un proceso de 5nm. Pero en los más recientes lanzamientos realmente no han sido muchas innovaciones como para llamar tanto la atención.

Anuncio

Entonces ¿qué hace a Apple tan atractivo que provoca tanta emoción al presentar algo que ya existía? Estuve pensando en los motivos para estas reacciones y he concluido los siguientes puntos:

LA PRIMERA IMPRESIÓN Y LLEGAR PRIMERO

Muy similar al efecto que sucede con WhatsApp, el hecho de haber revolucionado el mercado de los teléfonos inteligentes en su inicio, produjo que miles de personas, entre ellas los famosos, le dieran preferencia a iPhone sobre alternativas de Android.

Reconozcamos que Android en sus inicios era feo, lento y con baja calidad de aplicaciones, esto produjo una primera impresión muy mala, y ya sabemos que quitarse la primera impresión es exageradamente difícil. Realmente hay muy pocos usuarios de iPhone que tengan una buena impresión de Android, a pesar de que en la actualidad ha mejorado de manera dramática a diferencia de sus primeras versiones.

Por lo tanto, los usuarios de iPhone no tienen ni la más mínima intención de utilizar otra marca de celular, son igual de fieles que los aficionados de la poderosa máquina del Cruz Azul (jaja). Aunque vean nuevas funciones y capacidades en otros smartphones, no les interesa hasta que Apple hable de ello.

Volviendo a la comparación del inicio de este bloque, es similar a Telegram presentando decenas de funciones útiles pero la gente sigue prefiriendo a WhatsApp porque ya está tan acostumbrada que no tiene el más mínimo interés en probar algo nuevo.

«TODOS» LOS FAMOSOS USAN IPHONE

Otro factor es simplemente la moda o el status que produce ser usuario de iPhone, es algo que ninguna otra marca de smartphones ha conseguido. Para muchas personas, no importa si es un iPhone 4 en 2020, si usas cualquier modelo de iPhone tienes más poder en automático.

Selena Gomez Wears Houghton in iPhone 6s Commercial - YouTube

Para los más conocedores de tecnología evidentemente que esto les causará risa o frustración, sabemos perfectamente que un iPhone 4 no es mejor equipo que un equipo Android de la gama de entrada como el Xiaomi Redmi 9 (con todo respeto).

Este efecto se ha conseguido primeramente porque Apple se enfocó solo a los flagships por mucho tiempo, construyó su efecto elitista mientras que Android trató de abarcar todas las gamas. Por su parte, Apple decidió utilizar sus lanzamientos de años anteriores como la opción para la gama media y baja.

Actualmente vemos smartphones incluso más caros de Samsung y otras marcas pero no consiguen el mismo efecto de Apple porque al mismo tiempo hacen lanzamientos de gama baja, aunque curiosamente Apple ahora se encuentra haciendo lanzamientos de ediciones más económicas como los SE, y eso no le quita el efecto elitista.

La influencia que causan los famosos sigue siendo enorme, y ni Samsung ni nadie ha logrado que los famosos usen sus productos en su vida personal, si conoces a algún famoso que use Galaxy dinos.

APPLE LO HACE MEJOR

Esto es relativo, aunque muchas veces objetivamente cierto, Apple tarda mucho en implementar cosas que los demás ya hicieron, pero cuando finalmente lo hace, el resultado es perfecto, no siempre, pero sí la mayoría de veces.

Apple reveals triple-camera iPhone; $5 monthly streaming TV undercuts  Disney - Reuters

El ejemplo perfecto es el sistema de tres cámaras. Lo vimos implementado mucho antes por muchos otros fabricantes, pero la transición entre cada uno de los lentes era (y en todos, excepto Samsung) sigue siendo horrible. Por su parte Apple hizo un buen trabajo al hacer un esfuerzo para que el usuario no sintiera que son 3 cámaras individuales (ultrawide, wide y telefoto) sino una sola cámara.

MARKETING EXTRAORDINARIO

Año tras año, Apple es capaz de lanzar campañas publicitarias impecables, no solo en producción audiovisual, sino como el concepto completo, Apple es capaz de venderle a sus clientes lo que sea, y si no lo compran este año, lo comprarán el año siguiente o el siguiente, cuando cueste mucho menos aunque haya mejores alternativas por ese precio.

¿QUÉ VEREMOS PRÓXIMAMENTE EN IPHONE?

Por supuesto que como fan de la tecnología no me gusta que Apple tarde tanto en seguirle los pasos a todos los demás, cuando antes era Apple quien imponía la tendencia y el ritmo, no sé cuánto tardarán pero seguro que en futuros iPhones veremos lo siguiente:

  • Carga inalámbrica reversible
  • Lente telefoto de periscopio con zoom óptico de 5x
  • Carga super rápida (con adaptador de carga por separado a un costo elevadísimo)
  • Pantalla dividida
  • Lector de huellas dentro de pantalla
  • Cámara detrás de la pantalla
  • Video con bokeh

Me encantaría leer tu opinión al respecto, ¿por qué crees que Apple sigue atrayendo tantas miradas? ¿qué crees que veremos en futuras generaciones de iPhone?

omentarios

  1. Antes usaba Android, pero ahora me pase a iPhone y puedo decir que me encantó, específicamente me pase de Samsung Galaxy J7 Pro a un iPhone 6, y él rendimiento del iPhone me impresionó mucho, el Samsung me costó $6000, y el iPhone $2700 y ahora pienso probar todos los iPhone jejee cada año jejeje para vivir esta experiencia

    1. Si pero la verdad en experiencia personal te digo que algún año pruebes nuevamente Android por específicamente los Galaxy J fue una cagada de Samsung, pero esos específicamente.

  2. Te falto un factor clave para la madurez de la compra, la calidad prolongándose. Te lo dice alguien que lleva 10 años usando Android y se pasará al iPhone 12 porque si bien marcas como Huawei me hacen sentir lo último en características. No es consistente, va perdiendo o más bien el desgaste esas notorio y nunca lograron transmitir la calidad de características en alguna app, cómo resolución de videos en instagram.

    1. Pienso que actualmente tienes razón, pero esto no durará mucho porque esto no se debe a Hardware en realidad si no a software y Samsung ya alargó la vida promedio de Android ( 2 años ) a 3 y esto en mayor o menor medida y en otras marcas ira creciendo hasta alcanzar a Apple en este sentido.
      En lo personal actualmente me quedo con Android por la inovación y en lo personal me gusta más su software.

  3. Precisamente eso era la vision de jobs, que se ve en la pelicula y pensar que todas le daban la espalda pero ahora se puede decir que apple vive solo de un producto y porque? porque es de calidad y es solo uno en cambio los otros fabricantes te marean con tantas versiones uno no sabe cual elegir y en apple no pasa eso

    1. En realidad actualmente los modelos están claros, por ejemplo en Samsung solo hay serie A, M, S y Note y se que suena mucho pero investigando un poco se entiende que es necesario para una buena compra investigar.
      Quizás desde tu punto de vista sea mejor un solo modelo pero en lo personal y hasta donde se la mayoría de personas prefieren variedad.

  4. iPhone, se enfoco en la clase alta y eso es todo, existen muchas marcas de autos pero algunos se centran solamente en la clase alta y no les importa el mercado de gama media o baja, es lo que hizo y sigue haciendo Apple

  5. Yo considero que Apple sigue fabricando calidad y precio pero lo que siento que destaca es que por ejemplo ompras un Android y te puede durar 1 o 2 años con el Android de fabrica y tienes que invertir en otro para tener el Android más reciente ya que no se van actualizar más y que pasa con apple sacan muchas más actualizaciones sin necesidad de invertir ya que su sistemas se sigue actualizando cada 4-5 meses yo llevo 3 años con mi iPhone 7 plus y se acaba de actualizar aun que mi único pero en un iPhone es SU BATERÍA de ahí en fuera no tengo ningún otro inconveniente

    1. Actualmente en Android Samsung ya da 3 años esto se expandirá, incluso en otras marcas pero ahora mismo me quedo con la variedad de Android en lo personal.
      Pienso que Apple no es ni la mejor ni la peor opción es otra opción que está muy bien para el público para el que está diseñado.

  6. Yo usaba mucho android por que tenía el servio de Nextel y me encantaban los Motorola. Pero deje de hacerlo por que la sincronización con las PC era un rollo y la autonomía de las aplicaciones no eran estables. Me compre el iPhone 4 cuando salió y la experiencia de los colores grises y blancos me impresionó; y luego como me compre una MacBook por que las window me aburrieron con sus famosos virus y troyanos y no se que tanta cosa. Con el ecosistema de Apple fluyó más rápido y no tuve que estar invirtiendo tantas horas para aprender a navegar en su sistema operativo IOS y MacOS. Simplemente me hizo la vida más práctica y sin virus

    1. Lo de los virus actualmente ni es cierto ya que era cuando Apple tenía pocos usuarios no se molestaban en hacer virus para sus teléfonos y laptops pero actualmente ni Android ni Windows tienen más virus que Apple.
      Está bien que te guste Apple son gustos en lo personal prefiero Android.

  7. También es importante destacar que los iPhone son telefonos que envejecen mejor, ya que podrás tener un iPhone como el SE (primera generación) y sabes que tendrás lo último de iOs y seamos sinceros, no todos actualizan telefono todos los años, así que muchas veces buscas un celular que te dure bien por unos 4 o 5 años, sin trabas, y con el ultimo sistema operativo de la compañía

  8. Yo era fiel usuario de Xperia, después me pasé a Huawei, odiando a Samsung por su interfaz y ahora estoy con Iphone… Sin duda alguna, como lo dice Isa, tarda en hacer las cosas pero cuando terminan, el resultado es perfecto, NINGÚN ANDROID del 2016 recibe actualizaciónes, y ayer les llegó a todos los que tienen iPhone de ese año. Si divides el costo de un iphone actual, y lo divides entre cinco años que te va a durar el dispositivo actualizandose cada año…. El costo es menor y bastante buena inversión´.

    1. Ya en Android Samsung ya alargó su vida promedio que en Android es de dos años a tres y esto se expandirá a más años y a otras marcas pero pienso que Apple es una buena opción pero no mejor ni peor que Android

    2. Soy fan de xperia pero debido que se fueron de latinoamerica, aun estoy viendo que marca reemplazara mi xperia xz2, estoy entre samsung, apple o el nuevo surface duo

  9. Por lo general no me gusta apple, y jamás compraría un iPhone amenos que me lo regalen lo vendería ya que siento que es la única ventaja que tienen (no se devalúan tan rápido) que a la vez puede ser un factor bueno en Android, aquiriir un gama alta a un precio (relativamente) bajo es algo atractivo.
    Mis razones son que la batería todos sabemos que no dura para nada, tengo amigos con el iPhone 11 Pro y al medio día andan cargando su celular.
    No innova nada, solo aumenta la velocidad.
    Literalmente mi Mate 20 Pro del 2018 es mejor que el iPhone 11 e incluye más cosas como la velocidad de carga, mejor rendimiento en batería, carga reversible, mejor zoom, sensor infrarrojo entre otros.

  10. Los iphone están COOL y toda la cosa, pero lo que me molesta es que lo sobrevaloran muchísimo y eso hace que la misma apple haga lo que se le antoje en especial con sus precios. Como se le ocurre seguir vendiendo celulares de 64Gb de gama alta (carisimos por cierto) y la gente que no está tan al corriente con la tecnología vaya y lo compre solo por el estatus.

  11. La razón por la que los usuarios preferimos Apple, es muy sencilla, los productos de Apple te dan respaldo y seguridad, todas las aplicaciones funcionan mejor en iOS, y lo más importante es que mínimo tienes 6 años de actualizaciones, COSA QUE NINGÚN GAMA ALTA DE ANDROID TIENE NI TENDRÁ.

  12. Es cierto lo de los famosos. Aunque he visto algunos actores, cantantes e influencers usar un android (como Huawei o Samsung) solo lo hacen por un tiempo muy corto para promocionar el equipo y después los vuelves a ver con su iphone 10 u 11 como teléfono personal

  13. Mi experiencia con iPhone es lo mejor que me ha pasado, llevo 3 años con la marca y la sincronización y experiencia de usuario es la mejor, se disfruta más al tener varios productos de la marca. Use Samsung,Xiaomi,Nokia y fueron buenos equipos pero con el tiempo se volvían lentos.

Deja un comentario