Increíble: PlayStation VR2 con pantalla OLED 4K HDR para PS5

Un juego AAA de Horizon acompañará el estreno de estos lentes de realidad virtual desde el día uno.

Para su más reciente consola PlayStation 5, Sony demuestra que seguirá apostando por el mundo de la realidad virtual (o VR en inglés). Por ello, hoy nos presentan a su PlayStation VR2. Eso sí, todavía no han mostrado el producto, así que verás imágenes del PlayStation VR actual para PS4.

Resumen

• Sony presentó las características oficiales de su PlayStation VR2

• Destaca por tener una pantalla OLED, resolución alta en cada ojo y unos controles renovados inalámbricos

Presentaron el logotipo y las especificaciones oficiales. Llama la atención que Sony siga esmerándose en este apartado, ya que ni Microsoft ni Nintendo parecen tener un interés real hasta este momento.

PlayStation VR2

En el renovado sistema tendremos una pantalla OLED con una resolución 2000 x 2040 en cada ojo. Anteriormente, Sony ofrecía 960 x 1080 en cada ojo, así que notamos una enorme diferencia para este 2022.

Gracias a lo anterior, Sony puede afirmar que los videojuegos en él lucirán a 4K con tecnologíua HDR y alcanzarían frecuencias de actualización entre los 90 a 120fps según el mismo juego. Asimismo, habrá un campo ligeramente mayor, con 110 grados.

Destaca también que ahora solo tendremos que conectar un cable a la consola para empezar a utilizarlo. Además, el visor y los mandos tendrán un sistema de detección de movimiento para simplificar todo al máximo.

No podemos irnos sin mencionar que ahora incluirán un sistema de rastreo ocular, con el que Sony se valdrá para no depender solo del rastreo de nuestra cabeza. Contarán con audio en 3D para una mayor experiencia de usuario.

Especificaciones completas

PantallaOLED
Frecuencias de 90 Hz y 120Hz
Resolución2000 x 2040 por ojo
Campo de visión110 grados aprox
SsensoresSensor de movimiento
Detección de movimiento de seis ejes
Giroscopio de tres ejes
Acelerómetro de tres ejes

Sensor Infrarrojo
Proximidad
Cámaras4 cámaras
Seguimiento de visor
Segumiento de mandos

1 cámara de infrarrojos
Seguimiento ocular por ojo
RetroalimentaciónVibración en el visor
AudioEntrada
Micrófono incorporado

Salida
Conector para auriculares estéreo
ConexiónUSB-C

Mandos PlayStation VR2

Desde marzo, Sony nos dio un vistazo de los mandos VR de PlayStation, y esta es la única imagen que tenemos de ellos a falta de que realicen la presentación oficial. Se trata de los PlayStation VR2 Sense, cuya principal baza será usar una tecnología háptica similar a los DualSense para trasladarte sensaciones de la partida a las manos, así como los gatillos adaptativos, que complementarán el sonido 3D que tendremos en los cascos.

Los mandos se comunicarán de forma inalámbrica a través de Bluetooth, y contarán con una batería recargable de la que todavía no sabemos la capacidad. También tendrán todos los sensores necesarios para poder registrar con precisión nuestros movimientos.

Especificaciones completas

BotonesDerecha
Botón PS
Botón Opciones
Botones círculo O/X
Botón R1/R2/R3
Joystick derecho

Izquierda
Botón PS
Botón Crear
Botones triángulo/cuadrado
Botón L1/L2/L3
Joystick izquierdo
Detección de movimientoSensor de movimiento
Detección de movimiento de seis ejes Giroscopio de tres ejes
Acelerómetro de tres ejes

Sensor capacitivo
Detección del tacto dedos LED IR
Seguimiento de posición
RetroalimentaciónRetroalimentación háptica
Efecto de disparo botones R2/L2
PuertoUSB-C
ConexiónBluetooth 5.1
BateríaRecargable incorporada

Primer juego: Horizon Call of the Mountain

Por último, también se ha anunciado el que será el primer juego en estrenar la realidad virtual de nueva generación. Se trata de ‘Horizon Call of the Mountain’, y estará ambientado en el mundo de ‘Horizon Zero Dawn’ y ‘Horizon Forbidden West’. El juego se encargará de expandir el universo con una aventura especialmente creada para la realidad virtual, y que está siendo desarrollada por Guerrilla y Firesprite.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué tan bueno será tener esto para los siguientes años?

Fuente: Xataka

Deja un comentario