Novedades en iOS 14 y sus aplicaciones

Hoy tuvimos el WWDC 2020 y con esto muchas novedades en el mundo de Apple. Empecemos con uno de sus servicios más populares y más utilizados: iOS. En este caso se trata de iOS 14, que no solo trajo nuevas funciones en sí mismo, sino que también en sus apps más demandadas.

Anuncio

Tuvimos tres cambios principales: pantalla de inicio, widgets y video flotante. Veamos cada uno a continuación para entender a detalle de qué se trata y prepárate para conocer bien todos los detalles de cada novedad.

NUEVA FUNCIÓN APP LIBRARY

Como sabemos es muy común que al descargar las apps que nos gustan y necesitamos al día a día, nuestra pantalla se llene de apps y tengamos que agregar pantallas adicionales para ver mejor el contenido, pero tendríamos que desplazarnos por todas esas pantallas.

Ahora con App Library todo eso cambia. En automático, iOS 14 nos puede crear nuestra App Library donde agrupará a las apps por secciones como Social, Entretenimiento, Creatividad. En una sola pantalla tendrás todo lo que necesitas y podrás seguir teniendo las pantallas que quieras. Lo ideal es que solo tengas la pantalla de inicio, una adicional y luego tu App Library.

Además, dentro de App Library en la parte de hasta arriba tenemos Sugerencias y Recientemente agregadas. En la primera, iOS nos recomendará en automático apps que es muy probable que estemos por usar (para no tener que buscarlas en la App Library). En la segunda, iOS nos muestra las apps que acabamos de instalar para tenerlas a la mano ya que es casi seguro que queramos usarlas en ese momento o en uno muy cercano.

NUEVOS WIDGETS Y SMART WIDGET

Los nuevos widgets tienen muchas cosas que serán útiles para los usuarios de iOS 14. Para empezar, como se ve en la ilustración, los nuevos widgets vienen en por lo menos tres tamaños diferentes tanto para que puedas personalizarlos de la forma que más te guste como para adaptarse a los Apple Watch (en el caso del tamaño más pequeño).

Por otro lado, el nuevo Smart Widget nos permite tener un solo Widget en pantalla que podemos desplazar hacia abajo o arriba para ver otra información, es decir, varios widgets en uno solo. Además, cuenta con una función muy aclamada: personalizar el widget por horarios. De esta forma, en las mañanas puede ponernos información del clima, por la tarde restaurantes para ir a comer y en la noche los resultados de nuestra actividad física.

AHORA CON PICTURE IN PICTURE

Algo que sin duda le faltaba a iOS era el modo Picture in Picture, esto es la posibilidad de ver un video o película en un recuadro pequeño mientras utilizamos otras apps, ya sea redes sociales, apps de trabajo o simplemente estar en la pantalla principal.

Aunque eso no es todo, se puede cambiar a cualquier posición el video según lo necesitemos y hasta podemos cambiar su tamaño. Puede abarcar el ancho de la pantalla o mantenerlo por default que más o menos ocupa la mitad del ancho total.

MEJORAS EN SIRI

Aunque Siri es muy útil, también es cierto que partes de su diseño son algo viejas e innecesarias con la nueva tecnología. Es por eso, que ahora en vez de abrir una pantalla completa cada vez que le hablemos a Siri, tendremos simplemente un nuevo ícono en la parte de abajo, especialmente cuando estemos usando alguna app.

Ahora podremos pedirle a Siri que envíe mensajes de voz. Siri simplemente abrirá una pequeña ventana donde veremos que está grabando lo que le decimos y entonces podremos enviarlo cuando terminemos.

NUEVA APP TRANSLATE

Sumado a todas las renovaciones en Siri, llega una nueva app que utiliza toda la inteligencia artificial de Siri: Translate.

Como su nombre sugiere, esta app esta diseñada para traducir, pero específicamente para traducir conversaciones. Promete hacerlo muy bien en los idiomas disponibles por ahora como inglés, español, portugués, ruso, etc.

Tiene una función especial donde ponemos el celular en modo horizontal para que en automático detecte una voz de cada lado y traduzca en el lado contrario a la persona que no entiende nuestro idioma.

NUEVAS FUNCIONES EN MESSAGES

La app de Apple, Messages, también ha recibido bastantes mejoras para facilitarte la vida. Empezando por lo que vemos en la imagen de arriba que son las nuevas conversaciones importantes. Al marcarlas, se ponen hasta arriba mostrándonos la foto o emoji de la persona e incluso nos aparece cuando esté escribiendo y su mensaje por unos segundos al lado de su foto.

Tenemos además nuevas opciones de personalización para los Memojis, tales como más ojos, colores, estilos de cabellos e incluso nuevas poses para los stickers.

Las mejoras continúan en Messages para los grupos. Ahora podemos responder a mensajes anteriores para mantener un mejor orden, es la nueva función Respuesta en Línea. También tenemos ahora menciones y solo recibiremos notificaciones si alguien nos menciona en el grupo. Aparecerán los integrantes del grupo en tamaños distintos, siendo el más grande el último en estar activo. Podremos poner ahora íconos de grupo y aparecerá el ícono junto con los integrantes del grupo.

MEJORAS EN MAPS Y RUTAS PARA BICICLETAS

Maps recibió diversas mejoras y ciertos diseños renovados para seguir creciendo sin dejar a un lado la privacidad. Como lo notas en la imagen de arriba, tenemos también modelos tridimensionales en la vista general de cualquier mapa.

Tenemos ahora vistas de entorno para poder previsualizar con fotos reales nuestro destino. Nueva función de recomendaciones donde veremos restaurantes, parques, sitios turísticos, etc; una pequeña comunidad y guía para la vida real.

Ahora tiene rutas para bicicletas, algo que mucha quería, pero sumado con importantes alertas para que decidas qué rutas tomar, como saber si hay escaleras que te hagan cargar la bicicleta para continuar.

¡LLAVES DIGITALES PARA TU AUTO!

Dado que las llaves tradicionales para autos son muy grandes y estorbosas, Apple ha decidido crear llaves digitales. Mediante iOS 14 podremos acceder a esta función con autos compatibles, siendo el primero un BMW por salir al mercado.

La llave promete ser muy segura, privada y avanzada. Solo bastará con acercar el iPhone a la puerta del auto como se ve en la imagen y listo. Además, podrás compartir tu llave con otra persona y autorizar ciertas cosas para tener un mejor control como el tiempo que durará la llave y si tendrá acceso a todo el vehículo o no.

Compartir llave digital

NUEVA FUNCIÓN APP CLIPS

Finalmente, iOS 14 trae los nuevos App Clips. Esta función son como mini apps para que no tengas que descargar la app completa y, aun así, puedas disfrutar de sus funciones de una forma cómoda y rápida.

Si tienes el iPhone suspendido o no, basta con que lo acerques a algún servicio, como los scooters, y entonces te aparecerá información sobre la marca que ofrece el servicio, el costo y opciones para pagar con Apple Pay e iniciar sesión con Apple. También puedes escanear códigos para la misma función o abrirlos desde algún link.

Incluso si algún negocio no tiene aplicación, algunos servicios como Yelp (un tipo Google Maps con información de muchos negocios y reseñas), podrán crear su propio App Clip para que la gente pueda saber de sus servicios rápidamente y pagar.

¿Cuál ha sido la nueva función de iOS 14 que más te ha gustado?

omentarios

Deja un comentario