iOS recibe nuevos widgets de Gmail y Google Drive y Google Fit

Con el lanzamiento del más reciente iOS 14, llegaron os nuevos widgets para estos smartphones y tablets. Cabe señalar que Google fue una de las primeras compañías en sacarle provecho a ellos al lanzar una variedad muy útil de los mismos.

Anuncio

Ahora Google nos quiere impactar todavía más ya que en unos pocos días estarán añadiendo nuevos widgets de Gmail, Drive y Fit. Aprovecharon también para anunciarnos que, en un futuro cercano, habrá renovaciones en los de Calendario y Chrome.

GMAIL

El nuevo widget de Gmail es súper sencillo, pero muy útil ya que nos permitirá por lo menos tres acciones desde allí: buscar emails, comenzar un nuevo mensaje y ver los correos no leídos.

GOOGLE DRIVE

Para el renovado widget de Google Drive tenemos algo parecido al anterior: la búsqueda sigue siendo importante permitiéndonos encontrar documentos y se le suman dos recomendaciones de documentos que probablemente necesitemos (no se especifica bien, pero seguramente serán los documentos recientemente abiertos y/o los que más usamos).

GOOGLE FIT

El widget de esta app hará algo parecido a los populares relojes inteligentes: desde la pantalla de inicio nos dejará ver nuestros Puntos de Corazón y los Pasos.

PRONTO LOS SIGUIENTES WIDGETS

Según la compañía, en las siguientes semanas estarán lanzando un widget nuevo tanto para el Calendario como para Chrome. Hablando del primero, veremos nuestros eventos importantes cercanos así como podremos tocar para ir directamente al calendario completo.

Finalmente, el de Chrome nos dará un acceso directo para buscar y/o escribir el enlace directo de una página, la posibilidad de abrir una nueva pestaña de incógnito y la capacidad de escanear códigos QR. Google además mencionó que la versión pequeña de este widget viene con una sorpresa pequeña prehistórica, misma que desconocemos hasta este momento.

¿Cuál de todos los Google widgets estarás usando más?

Fuente: Google Blog

Deja un comentario