Todo lo nuevo en iPad OS

No solo tuvimos muchas novedades en iOS 14, que te invitamos a ver aquí, sino que también tenemos muchas funciones nuevas en iPad OS 14, el sistema exclusivo para iPads que aprovecha de muchas formas la gran pantalla de este dispositivo. Ahora más que nunca notaremos estas ventajas en las nuevas funciones a continuación.

Anuncio

NUEVA BARRA LATERAL Y DISEÑO DE MÚSICA

Ahora la app Música te permite ver todo en una misma pantalla: la cubierta de la canción/álbum, los botones multimedia y hasta la letra de la música sin que tengas que salir de la app o tener otras apps abiertas para ver la letra.

Además, la nueva barra lateral en muchas apps del iPad te permiten tener a la mano varias opciones para que puedas llegar más fácil a lo que necesitas. Mínimo se mencionó en la app de fotos, en la de archivos y en la de música.

NUEVOS MENÚS COMPACTOS

Una de las más grandes novedades en iPad OS es la implementación de pequeños menús para tener más cosas a la mano. Como se puede observar en la imagen anterior, en el calendario tenemos un menú muy útil que solo utiliza una pequeña parte de la pantalla, pero que nos da varias funcionalidades que podemos necesitar en cualquier momento.

Estos nuevos menús se vieron en varias apps nativas de iPad OS, así que seguramente los tendremos de ahora en adelante para hacer las cosas más fáciles. Realmente son muy parecidos a los que tenemos en Mac o Windows y que ciertamente son necesarios.

MÁS COSAS COMPACTAS Y MEJORAS EN SIRI

Al igual que en iOS 14, ahora Siri se mostrará en un pequeño ícono en la parte baja a la derecha. Desde allí sabremos que Siri nos está escuchando y siguiendo las indicaciones que le damos sin tener que ocupar toda la pantalla.

Además, Apple se ha esforzado por compactar todo para que se aproveche el gran tamaño de la pantalla y así tener un tipo multitasking. Por eso, ahora las llamadas aparecerán en ambos OS en la parte de arriba como una pequeña notificación en vez de ocupar toda la pantalla.

Para terminar, la nueva función Buscar también será compactada para aparecer en un pequeño espacio en la pantalla de inicio o en alguna app. Si fuera poco, esta app será global, o sea que te servirá para buscar apps, hacer búsquedas en la web y hasta entrar directo a páginas de internet que serán abiertas en Safari.

NUEVAS FUNCIONES CON EL APPLE PENCIL

Tenemos importantes mejoras entre el Apple Pencil y las capacidades del iPad OS. Básicamente, todo se resume a la posibilidad de detectar texto a mano y transformarlo para mejorarlo o para digitalizarlo.

Podemos dibujar figuras, flechas, etc. y iPad OS 14 en automático lo transformará para que tome una figura perfecta (como se ve en la primera imagen donde se dibuja un pentágono en mala calidad y iPad OS lo transforma). Cualquier texto que escribamos a mano en apps que solo aceptan texto digital será convertido en texto digital en segundos. No necesitarás dejar de usar tu Apple Pencil si así lo deseas.

Por otro lado, cualquier número o dirección escritos a mano serán perfectamente detectados por la nueva inteligencia en iPad OS. Esto permitirá abrirlos como cualquier otro enlace o hasta copiar y pegar el texto escrito a mano, ¡algo que será super útil para no escribir doble vez!

¿Qué función tienes más ganas de utilizar en tu iPad cuando salga el iPad OS 14?

Un comentario

Deja un comentario