¿Apple hundirá a Facebook? El nuevo permiso para «seguir al usuario» está causando peleas entre las empresas

Si todavía no te habías enterado, hace unos días Facebook ha estado criticando públicamente los planes de Apple de agregar nuevas funciones de privacidad para iOS 14 a inicios del 2021. Mientras Facebook se llena de furia contra Apple, la Electronic Frontier Foundation ha mostrado estar de lado de Apple diciendo que las críticas de Facebook «son para reír».

En el 2021 Apple lanzará nueva función llamada App Tracking Transparency (Transparencia de Seguimiento en Apps), De esta forma, las compañías tendrán que recibir el permiso de cada usuario para poderlos seguir o rastrear mediante otras apps y sitios web. De hecho, la función sería lanzada en este otoño, pero Apple dio más tiempo para que los desarrolladores se adapten.

Al acercarse la nueva función App Tracking Transparency, Facebook ha comenzado a criticar fuerte y públicamente a Apple. La compañía de Zuckerberg alega que esto afectará a los negocios pequeños y no dejará que los negocios en general atraigan nuevos clientes. Por otro lado, Apple le ha dicho a Facebook que ellos no tienen que hacer nada diferente para el seguimiento de usuarios, sino que simplemente deben pedirles permiso.

App Tracking Transparency en acción para Unity

La Electronic Frontier Foundation básicamente mencionó que a Facebook «no le queda la boca», explicando lo siguiente:

Facebook ha lanzado recientemente una campaña promocionándose a sí misma como la protectora de los pequeños negocios. Este es un intento de risa por parte de Facebook para distraerte de su pobre historial de comportamiento anticompetitivo y problemas de privacidad, mientras trata de descarrilar los cambios pro-privacidad de Apple que son malos para el negocio de Facebook.

Exigir a los rastreadores que soliciten su consentimiento antes de acecharte a través de Internet debe ser una línea de base obvia, y aplaudimos a Apple por este cambio. Facebook por su lado, después de haber construido un imperio masivo en torno al concepto de rastrear todo lo que haces al permitir que las aplicaciones vendan y compartan tus datos a través de un conjunto sombrío de empresas de terceros, querría que los usuarios y los responsables políticos creyeran lo contrario.

Por si fuera poco, la EFF explica que en cuanto al argumento de que esto afectará a los negocios pequeños, «están totalmente alejados de la realidad.»

Facebook se promociona en este caso como un protector de los pequeños negocios, y eso no podría estar más lejos de la verdad. Facebook los ha encerrado en una situación en la que se ven obligados a ser furtivos y adversos para sus propios clientes. La respuesta no puede ser defender ese sistema roto a costa de la privacidad y el control de sus propios usuarios.

Por último, la EFF ha pedido a Google que actúe de forma parecida a Apple por el bien de todos:

En general, la App Tracking Transparency es un gran paso adelante para Apple. Cuando una empresa hace lo correcto para sus usuarios, la EFF se mantendrá con ella, al igual que vamos a ser duros con las empresas que hacen lo incorrecto. Aquí, Apple tiene razón y Facebook está equivocado. Siguiente paso: Android debe seguir con las mismas protecciones. Hora de tu jugada, Google.

¿Qué opinas de la nueva medida que tomará Apple?

Fuente: 9to5 Google

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