Big Sur: El nuevo macOS

El nuevo macOS ha apostado nuevamente por un nombre no muy común, pero que luce muy bien hasta el momento: Big Sur. Recuerda que ya analizamos las novedades en iOS 14 y en iPad OS 14, así com de Watch OS 7, para que vayas a verlas y luego regreses al macOS.

Anuncio

NUEVO DISEÑO CON NUEVAS FUNCIONES

La llegada de macOS ha traído consigo diversas novedades en el diseño que lo hacen más útil y agradable a la vista. Como se ve en la imagen principal, el diseño incluso de la barra es nuevo.

También tenemos el centro de control para acceder rápidamente al WiFi, Bluetooth, Brillo, etc. Otra importante mejora es la rapidez para cambiar al modo oscuro.

Tenemos la barra lateral más espaciada para tener mejor visibilidad, se mostró en Archivos, Mail y Fotos. Además el correo recibió algunos ajustes para tener todo mejor acomodado.

Además, los clásicos menús fueron mejorados para poder personalizarlos un poco. De igual forma, se añadió al lado derecho un área nueva de notificaciones donde aparecen todas a la mano y hasta podemos agregar los nuevos widgets en ellas.

CAMBIOS EN MESSAGES Y MAPS

Algunas de las mejoras que recibió Messages fueron similares a las de iOS 14: poner conversaciones hasta arriba para tenerlos a la mano, respuestas directas para un grupo más limpio y sumado a eso, ahora un acceso más rápido y sencillo a la galería para enviar fotos. También podemos crear emojis y stickers desde macOS Big Sur.

Otra app que obtuvo mejoras fue Maps. Un diseño renovado, vista de calles para visualizar nuestro destino de forma realista, información rápida para obtener detalles de diversos tipos dependiendo del lugar que escojamos y una buena función de compartir rutas con amigos para poder verse uno al otro por los mapas.

UN NUEVO SAFARI

Según Apple, nos encontramos ante el Safari más novedoso, más rápido y más seguro hasta el momento. Empezando con que afirman que es 50% más rápido que Google Chrome. Luego, trae un analizador de cookies y otros rastreadores en la web para que sepamos qué está ocurriendo realmente al navegar. Incluso esta función nos puede dar una vista detallada para estar mejor informados.

Además, tenemos las mejoras en extensiones para que podamos decidir si le permitimos el acceso al navegador completo, solo a ciertas páginas o hasta solo por ese día. Se mostró como se le daba permiso a una extensión de comida solo por ese día y trabajó perfectamente para resaltar los ingredientes de la receta.

Finalmente, se destacó que se puede poner el fondo de Safari que queramos, incluso una foto propia; podemos agregar otras funciones a la pantalla de inicio como listas de lectura y tenemos unas mejoradas pestañas para navegar más fácilmente en la misma ventana.

¿Qué sistema te ha gustado más hasta el momento: iOS 14, iPad OS 14, Watch OS 7 o macOS Big Sur?

Deja un comentario