Apple por fin permitirá desbloquear con FaceID y cubrebocas en iOS 14.5 con más novedades

Luego de un tiempo con el reciente sistema operativo iOS 14, Apple ha decidido darle una refrescada actualizando a iOS 14.5. La compañía decidió implementar la polémica función para Facebook de «App Tracking Transparency» o Transparencia de Rastreo de Apps; así que tendremos que ver cuáles son las decisiones finales de Facebook contra esta medida de Apple.

Centrándonos en todo lo nuevo de esta versión, se destaca la primera de ellas para poder desbloquear nuestros dispositivos con Face ID teniendo la cara «tapada», es decir, con el actual uso masivo de cubrebocas o mascarillas:

  • Desbloqueo de iPhone con Apple Watch: De ahora en adelante tenemos la posibilidad de desbloquear el iPhone con un Apple Watch, incluso teniendo la cara tapada. Mediante el Apple Watch se nos notificará del desbloqueo, mismo que podremos revertir desde el Apple Watch.
  • App Tracking Transparency: Cualquier app (incluyendo las de Facebook) que quieran acceder al identificador de publicidad de nuestro dispositivo deberán pedirnos permiso a través del sistema; mismo que podemos cambiar más tarde desde Ajustes > Privacidad > Rastreo.
  • Soporte de SIM dual y 5G: Con esta actualización podemos utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea, una física y la otra electrónica, las dos con la red 5G.
  • AirPlay 2 para Fitness+: En los países donde está disponible Fitness+ ya es posible emitir desde el iPhone o el iPad los estrenos mediante AirPlay 2 a televisores.
  • Compatibilidad con nuevos mandos para juegos: En iOS 14.5 y iPadOS 14.5 ahora podremos usar los nuevos DualSense del PlayStation 5 y los mandos Series X de Xbox con nuestro iPhone o iPad.
  • Rediseño de la app Podcasts: Le han dado un ligero pero importante rediseño a la app Podcasts. Tiene cambios en algunos botones de descarga, textos en los botones como «Continuar» y la llegada de las categorías en la pestaña Buscar.
  • Nuevas funciones en Recordatorios: Ahora podemos ordenar las listas de tareas de forma manual, por fecha de vencimiento, por fecha de creación, por prioridad o por título. También es posible imprimir listas de recordatorios enteras desde la misma app.
  • Información de actualizaciones en el iPhone, iPad y Apple Watch: La sección de Actualización de Software del iPhone, iPad y Apple Watch muestra ahora un mensaje visible cuando el dispositivo está actualizado a la última versión disponible.

Mencionamos las características principales que ahora tenemos en esta nueva versión de iOS, pero si deseas conocerlas a mayor profundidad, te recomendamos pasar por el análisis a detalle de Applesfera.

¿Qué cambios y nuevas funciones te han gustado más de iOS 14.5?

Un comentario

Deja un comentario