Xiaomi responde después de ser añadida a lista negra de Estados Unidos

Huawei lleva un tiempo largo con un fuerte bloqueo por parte de los Estados Unidos en la famosa «Entity List». Recientemente el fabricante de drones, DJI, también fue añadido a esta terrible lista. Ahora, parece que es el turno de Xiaomi, reclamando que supuestamente tiene relaciones con el ejército chino; donde también fueron añadidas otras 8 compañías chinas.

Anuncio

LAS FUERTES CONSECUENCIAS POR AHORA

La principal consecuencia que se vivirá por ahora es que los inversionistas de Estados Unidos ya no podrán continuar con sus inversiones en estas nueve compañías chinas, incluyendo Xiaomi. La compra de nuevas acciones está completamente prohibida. Por otro lado, quienes tengan acciones, deberán venderlas a más tardar el 11 de noviembre del 2021.

Por ahora, la administración de Trump no ha dado ni una sola prueba de las acusaciones que lanzó contra estas 8 compañías y Xiaomi. Su inclusión a la lista negra fue totalmente inesperada y rápida, especialmente porque Xiaomi no solo fabrica smartphones, sino una gran serie de electrodomésticos.

La parte «buena» hasta este momento es que esta lista negra es diferente a la «Entity List», donde están Huawei, DJI y otras más. Por lo tanto, al menos por ahora, no hay consecuencias en la comercialización, exportación e importación desde y para Xiaomi. Tampoco hay consecuencias para los usuarios.

Recordemos que las cosas cambian rápidamente y que, así como hoy fue bloqueada Xiaomi de la noche a la mañana, así podrían ponérsele sanciones nuevas que la dejen fuera por completo, justamente como le sucedió a Huawei.

XIAOMI RESPONDE OFICIALMENTE

Como era de esperarse, Xiaomi no tardo en responder para defender su postura de que ellos no trabajan con ni para el ejército chino, sino que más bien son una compañía totalmente independiente que busca su propio crecimiento.

“La Compañía ha estado en conformidad con la ley y operando de conformidad con las leyes y regulaciones pertinentes de las jurisdicciones donde lleva a cabo sus negocios. La Compañía reitera que proporciona productos y servicios para uso civil y comercial. La Compañía confirma que no es propiedad, controlada o afiliada con el ejército chino, y no es una ‘Compañía Militar Comunista China’ definida bajo la NDAA. La Compañía tomará el curso apropiado conforme a las medidas necesarias para proteger los intereses de la Compañía y sus accionistas.

La Compañía está revisando las posibles consecuencias de esto para desarrollar una comprensión más completa de su impacto en el Grupo. La Compañía hará más anuncios cuando sea apropiado.

¿Qué le espera a Xiaomi este 2021?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. A ver si con esto Xiaomi busca mercado en Latinoamérica, ya que son buenos productos, pero difíciles de acceder a ellos, se está perdiendo de un buen mercado… A ver si esto les abre los ojos (a Xiaomi)

    1. Si sabes que el problema que tenga Estados Unidos con xiaomi nos afecta a la mayoría de países latinoamericanos
      No importa si es Estados Unidos es casi el mismo mercado

  2. Pero como es posible el país más demócrata del mundo, donde sus ciudadanos son totalmente libres» como es posible q el gobierno les prohíba invertir su dinero en una compañía extranjera si ese lugar es tierra de libertad! Como el gobierno les va a prohibir nada»

    1. Pues los problemas son más graves tiene que ver con la economía y seguridad, xiaomi es una compañía china que muy comercial en usa y no le conviene a los Estados Unidos que los americanos compren productos chinos porque aumentan la deuda con China, y xiaomi al ser china puede que si el gobierno necesita acceder a datos de la compañía pueda sin problemas, xioami vende camaras, teléfonos y demás dispositivos que pueden ser usados para espionaje, no es tan descabellado que entre en la lista

Deja un comentario