Xiaomi gana: Estados Unidos revierte bloqueo de inversiones

Rondaba el 15 de enero del 2021, hace dos meses, cuando Xiaomi respondía ya que fue añadida a la lista negra de los Estados Unidos. No debe confundirse con la Entity List, donde están Huawei y DJI, siendo más estricta y difícil de sobrellevar.

Apenas hace una semana, el 8 de marzo del 2021, nos enterábamos que parte de las razones por las que Xiaomi fue evidentemente añadida a esta lista se debía a que su CEO, Lei Jun, había recibido un premio como «Constructor sobresaliente del socialismo con características chinas«.

Se aclaró detalladamente que este premio no tiene nada que ver con el cuerpo militar de China y que, por ende, Xiaomi no estaba relacionado con ellos. Por lo tanto, Xiaomi ya había demandado al gobierno de Estados Unidos por esta incorrecta catalogación.

LLEGAN LAS ESPERANZAS

Luego de una serie de debates y audiencias, El Juez de Distrito de EUA, Rudolph Contreras, ha puesto un alto temporal al baneo de Xiaomi, principalmente para que no haya un «daño irreparable». Adicionalmente, el Juez determinó que es muy probable que Xiaomi tenga una victoria completa al respecto mientras nos acerquemos al final de esta disputa.

Xiaomi planea pedirle a la corte que explique cualquier tipo de asociación con el cuerpo militar chino de una forma ilegal y que los remuevan permanentemente de esta lista de compañías ligadas al ejercito chino. El Juez Contreras inclusive indicó que «La corte está algo escéptica de que intereses de seguridad nacional importantes estén realmente implicados en esto.»

De acuerdo con esta actualización, es muy probable que Xiaomi demuestre su inocencia y entonces quede libre de todo tipo de acusaciones y sanciones. Por el momento, lo han conseguido, pero recordemos que es temporal.

¿Crees que Xiaomi sí debe ser sancionada como Huawei?

Fuente: XDA Developers

Un comentario

Deja un comentario