Estados Unidos retira a Xiaomi de la lista negra

A inicios de enero del 2021, Xiaomi respondía ante las acusaciones de los Estados Unidos y sobre que fue añadida a la Lista Negra. Al siguiente mes, la compañía china demandó al gobierno de EUA. Finalmente, en marzo Estados Unidos quitó el bloqueo de inversionistas estadounidenses que la había puesto a la compañía.

Anuncio

De cualquier forma, Xiaomi seguía en la Lista Negra, aunque hoy llegan buenas noticias para la compañía. Parece que llegaron a un acuerdo con el gobierno de EUA para que se le removiera de esa lista. Si bien todavía no hay muchos detalles oficiales, ya que Xiaomi no comentó y el gobierno chino dice no saber nada, sí se tiene el documento supuestamente firmado.

“Las Partes han llegado a un acuerdo para seguir hacia adelante, resolviendo esta litigación sin la necesidad de una reunión de contiendas.”

Documento firmado, mismo que no menciona si hay condiciones
El anterior presidente, Donald Trump, sería quien mandó a Xiaomi a la Lista Negra

Aparentemente, ambas partes llegarán a un trato final antes del 20 de mayo, en unos 8 días. Mientras tanto, recordemos que fue hace más de 10 años cuando Lei Jun fundó esta compañía, siendo Qualcomm Inc., el fabricante de chips, uno de los primeros inversionistas.

“El sentimiento del mercado por Xiaomi podría facilitar un acuerdo con los Estados Unidos para removerla de la Lista Negra de compañías restringidas de inversionistas por EUA. La aclaración de que es una Compañía Militar China Comunista por parte de Estados Unidos no tiene fundamentos, pero sí provocó que las acciones de Xiaomi bajaran en un 15% su valor.”

El camino se va abriendo paso a que muy probablemente ya no veamos más problemáticas para esta compañía; sino que todo debería ir fluyendo cada vez mejor y parece que entonces un veto es ahora casi imposible.

Fuente: Bloomberg

Deja un comentario