BlackBerry le vende 90 patentes claves a Huawei relacionadas con smartphones

Por más impresionante que parezca, BlackBerry ha decidido venderle a Huawei 90 patentes importantes todas relacionadas con los smartphones. La noticia viene bien confirmada por el mismísimo CEO de BlackBerry.

Anuncio

Una vez que la venta fue completamente concretada, el CEO de BlackBerry, Steve Rai, salió a confirmar la venta de estas 90 patentes en la conferencia anual de J.P. Morgan 19th.

Según la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), BlackBerry transfirió la propiedad de las 90 patentes a Huawei el 23 de diciembre de 2020. Estas 90 patentes representan una pequeña parte de las 38.000 patentes de BlackBerry. Sin embargo, cubren avances cruciales de cuando la compañía era líder en el mercado de los smartphones.

Una portavoz de BlackBerry también confirmó la venta de estas 90 patentes estadounidenses a Huawei, asegurando que fue autorizada baja todas las reglas aplicables. “Se trata de una transacción muy pequeña y no es parte de un trato indefinido”, aseguró ella.

Luego de que BlackBerry perdiera popularidad y ventas en el segmento de los smartphones por allá en el 2016, disidieron enfocarse en otros campos como empresas, internet de las cosas y soluciones de seguridad.

Aunque no se sabe exactamente cuáles fueron estas patentes y de qué le servirán a Huawei, lo que sí es seguro es que eran claves/importantes dentro de todas las que tiene BlackBerry, así que deben contener información trascendental sobre los smartphones.

¿Qué nuevos smartphones o tecnologías desarrolladora Huawei con esto?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario