CEO de Xiaomi fue premiado por «Constructor sobresaliente del socialismo con características chinas»

A mediados de enero, Xiaomi respondía luego de haber sido añadida a lista negra de los Estados Unidos. Además, a inicios de febrero decidieron demandar al gobierno de Estados Unidos precisamente por este bloqueo.

Luego de un tiempo sin actualizaciones, ya se sabe por qué fue bloqueada Xiaomi. De acuerdo con el Wall Street Journal, la compañía fue agregada a la lista negra por uno de los premios que el gobierno chino le dio al CEO de Xiaomi, Lei Jun.

Todo comenzó cuando el Ministerio de Industria e Información China, decide darle un premio a Lei Jun en 2019. La intención del mismo se define con su nombre: «Constructor sobresaliente del socialismo con características chinas«.

CEO de Xiaomi, Lei Jun

De forma repentina, rápida y sin explicación, el gobierno de los Estados Unidos de América relacionó este premio con el Ejército Popular de Liberación de China, conocido como EPL, creyendo que estaban trabajando juntos o haciendo alguna clase de acciones inapropiadas.

Aparte de la respuesta y demanda luego de ser añadida a la lista negra, Xiaomi no ha dado alguna clase de explicación adicional al respecto. Puede ser que hacerlo otra vez tome su tiempo para probar con más evidencias su inocencia.

Por el momento, lo importante es que Xiaomi no ha sido 100% bloqueada, como es el caso de Huawei. De pasar algo así, sin duda veríamos a Xiaomi debilitarse.

¿Qué crees que esté sucediendo realmente?

Fuente: Xiaomi Adictos

Deja un comentario