A finales de diciembre del 2020, Xiaomi lanzaba oficialmente a su último smartphone del año, el Xiaomi Mi 11, un smartphone bastante interesante con capacidades y cámaras importantes. Luego ya casi de un mes, Xiaomi España ha anunciado que está por llegar al país, pero lo hace de una forma peculiar.

Mediante un tweet hace unas horas, la cuenta oficial de Xiaomi Mi 11 en España anunciaba la próxima llegada del Mi 11 al país. Para ser más específicos, la compañía mencionó lo siguiente:

¡Atención que el #Mi11 llega en nada! Y estará equipado con @miuirom y @Android11, por lo que te espera una experiencia de usuario ultra fluida y con tus aplicaciones favoritas de Google y la protección de Google Play.

Xiaomi España en Twitter

Si bien hubieron cosas importantes que destacó la compañía, como que llega con su capa MIUI y Android 11, así como una experiencia de usuario fluida, también es cierto que hizo un fuerte énfasis en mencionar que llega con las apps de Google y la «protección» de Google Play. Claramente se trata de una indirecta para atraer a usuarios de Europa y Latinoamérica, donde los servicios y apps de Google son muy populares.

Aunque se vale presumir o destacar lo que el equipo es capaz de hacer, la compañía debe tener mucho cuidado porque ya fue agregada a lista negra de los Estados Unidos, estando más cerca de ser añadida a la Entity List en cualquier momento.

Afortunadamente, recordemos que ya hay ciertas pruebas de que la administración de Biden reconsiderará las sanciones imputadas contra Huawei, lo que le podría dar un rayo de esperanza a la compañía y sus usuarios; que de por sí sigue luchando por sí misma para no depender de otros.

¿Puede Xiaomi burlarse de Huawei?

2 comentarios en «Xiaomi vuelve a presumir que sí tiene servicios de Google»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo