DJI, el popular fabricante de drones es añadido a «la lista negra» de los Estados Unidos

Estados Unidos está reforzando sus medidas contra China. Recientemente comenzó a remover toda la infraestructura 5G de Huawei. Si creías que las cosas no podían estar peor, te equivocas: acaban de prohibir la popular marca de drones DJI.

Según el reporte, que viene desde Reuters, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha añadido a la compañía china DJI Technology Co., Ltd a la conocida «Entity List». Se trata de la compañía más grande del mundo en la fabricación de drones. El motivo por el que se ha ganado un lugar en este veto, a juzgar por EUA, es por que DJI se ha envuelto en «vigilancia omnipresente para reprimir a sus ciudadanos en Xinjiang y otros lugares.»

Además de esta compañía, le acompañan otras tres que ya están prohibidas también:

  • SZ DJI Technology Co., Ltd
  • AGCU Scientech
  • China National Scientific Instruments and Materials
  • Kuang-Chi Group

Para ser más precisos, se han prohibido las mencionadas compañías porque, según Estados Unidos, han caído en violar fuertemente los derechos humanos dentro de China. Presuntamente están involucradas en la recolección abusiva y análisis genéticos así como en la vigilancia de alta tecnología.

DJI acusada de vigilancia omnipresente en China

Por parte de DJI, dieron una respuesta a The Verge, donde mencionaron que están en desacuerdo con la decisión tomada por el Departamento de Comercio, a la vez que aseguraron que sigue siendo posible adquirir sus productos como de costumbre. Por el momento, no mencionaron nada sobre la acusación de la violación de los derechos humanos.

Recordemos que Estados Unidos ya ha prohibido a muchas compañías chinas con las acusaciones de espiamiento y uso inadecuado de datos. Huawei lleva mucho tiempo bajo estas prohibiciones así como Honor, que sigue vetada aunque ya no sea parte de Huawei.

Por último, debes saber que los Estados Unidos siguen alentando a otros países alrededor del mundo a tomar medidas similares porque China podría estar usando todos esos productos para espiar a esos países.

¿Deberían prohibirse más compañías chinas? ¿Qué hay de Latinoamérica?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario