Esta podría ser la fecha de lanzamiento del Galaxy S21 FE aunque con malas noticias

Muchos de nosotros hemos estado esperando el lanzamiento del Galaxy S21 FE, ya que su antecesor, el Galaxy S20 FE, fue todo un éxito.

Anuncio

Como es costumbre para Samsung, en algunas regiones ha llegado con un procesador Snapdragon 865 y en otras con un Exynos 990; siendo el primero muy superior y más preferido por los fans a nivel internacional.

Aunque se esperaba su lanzamiento con los nuevos Galaxy Z Flip3, Galaxy Z Fold3 y Galaxy Watch4, al final del día, Samsung decidió posponer un poco más su lanzamiento por aparentes problemas con la escases de chips.

Eso sí, dado que los plegables llegaron más baratos y también el modelo estándar de esta serie, el Galaxy S21, entonces se esperaría que el Galaxy S21 FE tenga unos precios de locura. De lo contrario, Samsung pondría en riesgo el éxito de esta terminal.

Un procesador… no bienvenido

Aparte de su precio, la incógnita sobre qué procesador traerá este nuevo smartphone seguía abierta. La mayoría de los fans y analistas apuntaban a que sería el aclamado Snapdragon 888; lo que sería muy bueno para este equipo económico pero potente.

Lastimosamente, nuevos datos que han llegado a la superficie revelan que podríamos ver más bien a un Exynos 2100.

Aunque se debe tomar en cuenta que anteriormente ya se había reportado que el Exynos 2100 le ganaba al Snapdragon 888 en el apartado multi núcleo. Lo que es más, en la información que apareció en la base de datos de Geekbench, el smartphone consiguió 1,084 puntos en el test de un núcleo de Geekbench 5.1 y unos 3,316 puntos en el tes multi núcleos. Por lo tanto, esta edición especial del Exynos 2100 para el Galaxy S21 FE parece estar muy cerca de un rendimiento parecido al del Snapdragon 888.

Galaxy S21 FE aka Samsung SM-G990E en el test de Geekbench

Posible fecha de lanzamiento

Tomando en cuenta que todavía no hay nada asegurado de manera oficial por parte de Samsung, queremos compartirte una muy probable fecha de lanzamiento.

Según el filtrista Mauri QHD, quien afirma haber obtenido la siguiente información mediante un representante de Samsung, dijo que el Galaxy S21 FE podría ser lanzado para el 8 de septiembre del 2021. De ser así, lo veríamos para preórdenes a mediados de ese mes y a la venta antes de que termine el mismo.

¿Sería mejor que solo venga con chip Snapdragon?

Portada: Renders promocionales aparentemente oficiales del Galaxy S21 FE

Fuente: Sam Mobile 1 | SM 2 | SM 3

Deja un comentario