Qualcomm Snapdragon 888 es oficial, estas son sus especificaciones y los primeros smartphones en integrarlo

Uno de los más recientes procesadores que te presentamos de Qualcomm fue el Snapdragon 750G, uno muy eficaz para el mundo gaming. Ahora llega uno más, el recientemente anunciado Snapdragon 888.

En su presentación oficial, se destacan por lo menos seis puntos de este nuevo procesador, a saber: el mejor procesador en inteligencia artificial, el mejor en tecnología 5G, mejor tecnología en el futuro de la fotografía, rendimiento alto para videojuegos, tecnología más rápida WiFi 6 y seguridad potenciada para fotos.

Primeramente, el nuevo Snapdragon 888 logra las mencionadas características gracias a que está fabricado en un proceso de 5 nanómetros. El primer procesador en lograr esta tecnología fue el Apple A14 Bionic.

Además, especialmente en el segmento gamer, todo esto no sería posible sin su nuevo componente gráfico, el GPU Qualcomm Adreno 660. De acuerdo con la marca, ofrece un renderizado gráfico 35% más rápido que procesadores anteriores de la compañía.

Si lo anterior no fuese suficiente, debes saber que este nuevo procesador tiene una tecnología ARM Cortex-X1, es decir, cuenta con una CPU Kryo 680, misma que nos dará un rendimiento 25% más potente y con mejor eficiencia de consumo de energía.

CARACTERÍSTICAS MEJORADAS GRACIAS AL NUEVO PROCESADOR

Aparte de las mejoras internas que tiene el procesador, habrá funciones máximas que podrán aprovechar los fabricantes al momento de utilizar al nuevo Snapdragon 888. Por mencionar algunos ejemplos, tendremos fotos de 12MP a 120fps, videos en 4K con HDR computacional, capturas en lugares prácticamente oscuros gracias a su arquitectura de baja luz, primeros auto-enfoque y auto-exposición basados en inteligencia artificial, experiencia completa de Snapdragon Elite Gaming con Variable Rate Shading para un rendimiento 30% mejor y Qualcomm Game Quick Touch para mejorar los tiempos de respuesta en un 20%.

Gracias a su FastConnect 6900 Mobile Connectivity System, tendremos la velocidad más rápida para conexiones WiFi 6 de la industria, llegando hasta los 3.6 Gbps. De forma parecida, con Quick Charge 5 tendremos una eficacia mejorada al 70%, logrando una carga completa en menos de 15 minutos.

PRIMEROS SMARTPHONES CON EL SNAPDRAGON 888

Finalmente, ya tenemos los reportes de los primeros smartphones en utilizar este nuevo procesador, Qualcomm Snapdragon 888. Para tu comodidad, te compartimos la lista con los mismos y las noticias en inglés donde se han mencionado.

  • Xiaomi Mi 11 | Primer smartphones en incorporarlo
  • Oppo, serie Find X | Q1 2021
  • OnePlus, modelo desconocido | M1 2021 (primera mitad)
  • Realme, nombre código «Race» | Sin fecha
  • Motorola, serie Moto G | 2021
    • Comunicado oficial

¿Qué esperas de este nuevo procesador y de los primeros smartphones en tenerlo?