El Galaxy Z Fold3 es el primer plegable de la compañía y de todo el mundo en tener un certificación IPX8 para resistencia al agua, aparte de que cuenta con un cuerpo 80% más fuerte que sus antecesores.

Lo que es más, los de Sam Mobile lo analizaron a fondo y descubrieron que efectivamente es más durable que su generación pasada. Como sea, los videos de tests de resistencias no podían faltar para ponerlo verdaderamente a prueba.

El popular youtuber JerryRigEverything hizo un video torturando al Galaxy Z Fold3. El show dura 12 minutos para poder poner a prueba todos los apartados del equipo de Samsung, incluyendo rallones y polvo.

Galaxy Z Fold3 antes de empezar la masacre

Mucho mejor de lo esperado

El equipo tiene una protección Gorilla Glass Victus. A pesar de ser un plegable con pantalla más sensible que la de los smartphones tradicionales, soporta muy bien los rayones, mismos que se ven hasta el nivel 8 de la escala de daños de Moh. De esta forma, entendemos que el equipo jamás sufrirá daños si lo tenemos en un bolsillo donde hay llaves o monedas.

Algo similar sucedió con los lentes de las cámaras. Resistieron bastante bien contra ralladuras. En este caso, la protección es Gorilla Glass DX.

Pantalla interior un poco más sensible

Al igual que todo lo demás, la pantalla interior del Galaxy Z Fold3 es superior a la de su antecesor. Lastimosamente, todavía se daña rápidamente, específicamente en el nivel 2 de la escala de Moh. Tomando en cuenta lo anterior, debe tomarse en serio no usar las uñas o un S Pen incompatible en esta pantalla.

Cuando hay polvo o suciedad en este panel, sí se logran apreciar ciertos rallones. Por otro lado, utilizando el S Pen Fold Edition (el más adecuado para este equipo), notamos que no hay ningún tipo de daño.

De manera similar, se aprecia que la bisagra no sufre daño. Tampoco vemos algo relevante al intentar dañar el cuerpo del equipo, que está fabricado en aluminio. Su lector de huellas lateral parece ser bastante resistente también.

Galaxy Z Fold3 después de la tortura

Video oficial

A continuación, te dejamos con el video oficial de JerryRigEverything testeando este Galaxy Z Fold3 que, a juzgar por la foto final de arriba, podemos decir que luce bastante bien para haber sido sometido a tanto.

¿Crees que esta es la generación definitiva de plegables?

2 comentarios en «Galaxy Z Fold3 supera prueba de tortura, resiste más que algunos smartphones planos»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo