Samsung Exynos 2100: Mejoras significantes y un módem 5G incluido

Tal como te lo habíamos estado anticipando, Samsung ha decidido lanzar el nuevo Exynos 2100, un interesante procesador que nos incluirá el 5G y tendrá mejoras significantes para potenciar los smartphones que lo incluyan.

El nuevo Exynos 2100 está construido en un proceso de nodos EUV de 5nm. Tiene un chip de ocho núcleos con un arreglo de núcleos 1+3+4. El principal es un Cortex-X1 con una frecuencia del reloj de 2.9GHz, luego tenemos tres Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro Cortex-A55 de eficiencia energética. Samsung afirmó que ofrece una mejora del 30% en multi-núcleos y una mejora del 19% en el rendimiento de un núcleo.

Por dentro también tenemos la nueva Mali-G78 GPU que nos dará una mejora del 40% en los gráficos. Esta GPU tiene solamente 14 núcleos, muy pocos en comparación a los 24 del Kirin 9000.

Tiene una nueva función con un nombre aparentemente en español, AMIGO (Advanced Multi-IP Governor). Esta tecnología le da una potencia extra y optimiza el uso de poder de la CPU, GPU y otros procesadores; permitiendo entonces un uso más extenso inclusive con actividades muy intensas.

Cuento con un nuevo ISP que nos dará resoluciones de cámara de hasta 200MP. Tiene soporte para hasta 6 cámaras y puede procesar simultáneamente a cuatro. Su inteligencia artificial nos dará elementos extras como reconocimiento de objetos, escenas y caras a una alta velocidad.

El Exynos 2100 también nos dará soporte para grabar en 4K a 120fps y resoluciones a 8K con 60fps. Además, es el primer procesador con un decodificador AV1 para los videos 8K. Por otro lado, tiene tres núcleos NPU, con lo que Samsung afirma que el poder de proceso ha incrementado de 15 TOPS (billones de operaciones por segundo, en inglés «trillion») a 26.

Concerniente al módem 5G, tiene soporte para los espectros sub-6GHz y mmWave, logrando también velocidades de descarga de hasta 5.1Gbps para el primero y de hasta 7.3Gbps para el segundo.

Si bien Samsung no reveló cuál será el smartphone que estará portando este nuevo procesador, estamos seguros de que será el Galaxy S21 que se lanzará este 14 de enero del 2021. Lo que sí mencionaron es que el procesador ya se está produciendo a lo grande.

¿Qué es lo que más esperas de este nuevo procesador y smartphone?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario