El día llegó: Huawei vende a Honor

Tal como te lo habíamos tanticipado hace unos 8 días, Huawei estaba considerando vender a su sub-marca Honor. Lo que es más, había rumores de que Xiaomi podría comprar a Honor. Aunque Huawei lo negó en su momento, ahora es una realidad, Huawei acaba de vender a Honor.

Anuncio

Finalmente, el comprador de Honor no fue otra marca de smartphones. El trato se llevó a cabo entre más de 30 agentes y negociadores de Honor y la Shenzhen Smart City Development Group Co. Ltd, según un reporte confirmando el acuerdo.

Aparentemente, ha sido Shenzhen Smart City Development Group quien ha adquirido la mayor parte de esta compra, con una 98.6% de Honor. Por otro lado, Assets Cooperative Development Private Equity Partnership tiene el 1.4% de la compañía.

La declaración por parte de Zhixin New Information Technology menciona que adquirirán todos los conjuntos del negocio relacionados a la marca Honor y que, una vez que esté completado ese paso, Huawei no tendrá ni una acción de la compañía Honor. Si bien no se sabe por cuánto se vendió, algunos apuntan a la cifra de $15 mil millones de dólares.

La principal razón de vender la marca Honor es para salvarla de todas las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, mismas que han estado afectando enormemente a Huawei y Honor.

De acuerdo a las propias palabras de los negociantes, la marca Honor no sufrirá de impactos negativos con respecto a sus equipos y jefes, quienes han demostrado un buen trabajo y desempeño. Adicionalmente, prometen que competirán de forma justa para hallar nuevas oportunidades en el negocio.

¿Quién será mejor dueño para Honor, Huawei o la nueva compañía?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario