Huawei asegura que la venta de Honor no les afecta

Por si no te enteraste, hace un par de días Huawei vendió Honor. Ahora que la venta ha sido concretada y que no hay marcha atrás, la compañía china ha salido para comentar que vender a su sub-marca no le ha afectado de ninguna forma.

Anuncio

Recordemos que, una vez que el negocio se complete, Huawei no tendrá ni una sola acción de Honor, por lo que habrá perdido todo lo que pudiera pertenecer de esa compañía. Por lo mismo, muchos se preguntaban cómo afectaba esto a Huawei.

Para poner las cosas en claro, Huawei Investment Holding Co. Ltd. proveyó una declaración sobre la venta en general de su negocio de Honor donde mencionaron que no hay realmente algún efecto para la compañía.

Honor ya no le pertenece a Huawei

Los conjuntos de negocios previamente mencionados están en conformidad con el proceso de decisiones de la compañía que toman los cuerpos de decisions. Por lo tanto, las ventas no van a generar un impacto negativo en las ganancias netas generales de la compañía. De igual forma, no habrá algún tipo de efecto negativo en la solvencia económica de la compañía.

Algunas expertos en la industria creen que esta venta será una oportunidad de negocio para que Honor pueda volver a hacer tratos con Google y que así regresen los conocidos Google Mobile Services a sus smartphones.

Sea lo que sea que suceda, Huawei está lo suficientemente seguro como para no preocuparse de los impactos que tuvo vender Honor en su ecosistema.

¿De verdad Huawei está bien o en realidad sufre de problemas económicos?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario