Huawei podría vender a Honor según un analista

Las continuas restricciones de EUA hacia Huawei han estado poniéndole el panorama muy difícil. Recientemente, la marca ha estado sufriendo de la falta de equipamiento para sus smartphones, por lo que han estado buscando alternativas, especialmente con la pandemia. Las cosas no han salido como se espera, por lo que podrían haber fuertes consecuencias.

Anuncio

Un analista, Ming-Chi Kuo, precisamente está previendo que, de ponerse la situación más difícil para Huawei, la empresa entonces vendería a su subsidiaria Honor para rescatar, por lo menos un tiempo, a la compañía en general.

Según el pensamiento de este analista, si Huawei vendiera los negocios telefónicos de Honor, lograría un ganar-ganar, ya que la marca Honor se beneficiaría, los proveedores también y la industria electrónica de China se potenciaría.

Honor estaría por encima de Vivi y Oppo, y quizás de Xiaomi también

Aunado a lo anterior, él cree que si Huawei vende su parte de smartphone de Honor, esta última marca no sufriría las consecuencias de las restricciones de negocios por parte de Estados Unidos; consiguiendo un crecimiento que hasta ahora se ha frenado relativamente.

Además, Ming-Chi Kuo cree que la ventaja actual de Honor es el valor de su marca. Si lograra mantener ese prestigio aún separándose de Huawei, podría llegar a los smartphones de gama media y alta, por lo que su crecimiento sería continuo y mantendría su ventaja en el mercado.

Luego de las restricciones por parte de EUA hacia Huawei, algunos especulan que Oppo, Vivo y Xiaomi incrementarán sus acciones en el mercado. Por lo tanto, si Honor también se independiza, entonces lograría estar a la altura de estas marcas y así beneficiarse de su independencia. Lo que es más, al mantener e incrementar su prestigio, Honor sin duda estaría por arriba de Oppo y Vivo.

¿Quisieras que Huawei vendería a Honor?

Fuente: Gizmochina

omentarios

Deja un comentario