CEO de Honor confirma estar en pláticas con Google para integrar los GMS

Huawei Technologies fue la compañía más grande de smartphones en el Q2 del 2020. Luego de una serie de restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos, sus negocios han declinado muy poco.

Aun así, decidieron vender a su sub-marca Honor para que esta pudiera continuar sin problemas. La venta fue para Zhixin New Information Technology Co. Ltd. Una vez concretada la venta, la mayoría de los 8,000 empleados conservaron sus puestos.

Honor ha estado haciendo su parte para reivindicarse en el mercado internacional, logrando tratos con diversas compañías que ya se habían perdido, como Qualcomm e Intel. Ahora, tenemos la sorpresa confirmada por el CEO de Honor, Zhao Ming, de que están en pláticas con Google para incorporar pronto los Google Mobile Services.

Dado que Honor ya no es parte de Huawei, ahora podrá incorporar los servicios de Google, así como todo su software. Recordemos que Huawei fue vetado de utilizar todo lo relacionado a Google, incluyendo a la que entonces era su sub-marca Honor.

Además, el CEO de Honor reiteró algo que ya había dicho, que para ser un verdadero líder en el mercado de los smartphones, estarán compitiendo contra su antigua compañía madre, Huawei, así como contra Apple. Por si fuera poco, quieren ser los número uno en el mercado chino.

Como dato adicional, debes saber que hace poco lanzaron su propia tienda en línea llamada Honor Mall. Adicionalmente, la compañía tiene planes de abrir varias tiendas físicas a lo largo del 2021.

¿Qué tan exitosa será Honor?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario