HP supera a Lenovo como mayor distribuidor de computadoras del mundo

Con un nuevo reporte de este Q3 del 2020, logramos ver el desempeño de los fabricantes de computadoras, donde por más increíble que parezca, HP ha logrado ponerse a la cabeza por delante de muchos otros.

Anuncio

Según Strategy Analytics, los resultados globales son de una distribución de 62.2 millones de unidades en el Q3 del 2020, lo que significa que hubo un crecimiento del 34%. Hablando de las marcas en específico, HP tuvo el primer lugar con una distribución de 14.7 millones, mientras que Lenovo quedó por detrás con 14.6 millones.

Después de ellos, en los lugares tres a cinco, tenemos a Dell, Apple y Acer, que respectivamente tuvieron distribuciones de 8.5, 6.0 y 4.9 millones de unidades.

Hablando ahora de el dominio del mercado que tienen, HP y Lenovo cuenta con 23.6%. Las otras tres compañías tienen en orden: 13.7%, 9.7% y 7.9%. Además, HP también fue la número uno en crecimiento anual, logrando crecer un 43%.

CHROME OS CRECE, PERO WINDOWS 10 NO TANTO

Por más increíble que parezca, dado que seguramente tienes Windows o MacOS, Google consiguió un crecimiento anual del 124%, con sus 10 millones de unidades. Hablando de Windows, si bien tuvo una distribución de 45.3 millones de unidades, su crecimiento real fue del 72.8%.

Finalmente, Eric Smith, Director de Computo Conectado en Strategy Analytics, mencionó que las Chromebook son populares entre consumidores individuales y segmentos comerciales. Aseguró que es la opción favorita de escuelas y estudiantes.

¿Qué recomendarías más, computadoras HP o alguna otra marca?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario