Los iPhone 12 Pro no logran superar a Huawei ni Xiaomi en cámaras según DxO Mark

Ha llegado el momento de la verdad para la serie iPhone 12, momento de evaluar sus cámaras y entonces compararlas con la de la competencia. Gracias a DxOMark tenemos los resultados finales, mismos que sorprenderán a muchos.

De acuerdo con los tests hechos por DxOMark, Apple no se consigue un muy buen lugar en el segmento de smartphones con buena cámara. Su nueva línea a obtenido una puntuación máxima de 128 puntos, con una máxima de 130 en la versión Max.

Por más impresionante que parezca, el primer puesto en esta competencia lo mantiene el Huawei Mate40 Pro con una puntuación de 136. Por otro lado, el Xiaomi Mi 10 Ultra tiene el segundo lugar con una puntuación de 133. Finalmente, el tercer puesto es para otro Huawei, en este caso hablamos del Huawei P40 Pro con 132 puntos.

Llegando casi al lugar 3, tenemos a la nueva serie de Apple, mismos que llegan al mismo lugar que el Xiaomi Mi 10 Pro. La serie de Apple apenas logra superar por muy poco a otros smartphones como el Galaxy S20 Ultra 5G y al Oppo Find X2 Pro.

Hablando ahora de los iPhone 12, que cuentan con cámaras de 12 megapixeles y un sensor LiDAR, DxOMark destaca principalmente su capacidad de autoenfoque, así como el correcto tratamiento que hacen del color y las texturas. Lo que sí es cierto es que han mejorado con respecto a los iPhone 11 Pro y Pro Max, que salieron el año pasado.

AQUÍ ESTA EL PROBLEMA DE LAS CÁMARAS DE LOS IPHONE 12

Según los expertos de DxOMark, la nueva serie iPhone 12 tiene su gran problema en el apartado de zoom, empezando por su teleobjetivo que solo ofrece un aumento de x2, aparte de que tiene cierta pérdida de detalle en los resultados finales. Además, también se logra visualizar ruido en escenas de interiores con poca luz y en ciertas tomas nocturnas. Aquí dan el ejemplo el Huawei P40 Pro y Mate40 Pro que tienen una mejor tecnología para este tipo de tomas.

Finalmente, recordemos que estas evaluaciones por parte de DxOMark se hacen en entornos bien controlados con miles de fotos para comparar los resultados una y otra vez con el fin de conseguir algo asertivo. Si bien no es un test oficial, ayuda a entender las diferencias en las cámaras que la mayoría de los usuarios promedio no notarían.

Para ti, ¿qué cámara es mejor, serie iPhone 12 o gama alta Huawei?

Fuente: Andro4All

omentarios

Deja un comentario