Spotify, Deezer, Epic Games y otros crean coalición contra App Store de Apple y Google Play por comisiones altas

Según una noticia por parte de The Wall Street Journal y Xataka, varias aplicaciones se han unido para presionar el logro de unas comisiones más bajas en las tiendas de aplicaciones. El motivo principal de este cambio es que las altas comisiones desincentivan la innovación de tecnología; al menos así lo expusieron al inicio Epic y Spotify.

Anuncio

Pero esto no es algo informal como podrías creer, sino que más bien han creado una nueva organización llamada «Coalition for App Fairness», e incluso tienen su sitio de internet, donde exponen que los tres problemas principales son: Políticas anti-competitivas, Tarifas del 30% y Usuarios sin libertad de elección.

La nueva alianza está formada por varias empresas importantes como Basecamp, Blix, Blochain.com, Deezer, Epic Games, The European Publishers Council, Match Group, News Media Europe, Prepear, Protonmail, SkyDemond, Spotify y Tile.

Es curioso que entre los demandantes hay varios que han tenido problemas previamente con Apple. Empezando con Epic Games que aquí te platicamos todos los problemas que han tenido, Spotify también ha tenido algunos desacuerdos, Protonmail que también tuvo que hacer cambios y no se diga de Prepear que fue demanda por Apple solo por usar el ícono de una pera.

LOS 10 CAMBIOS QUE PIDE LA COALITION FOR APPS FAIRNESS

La organización menciona que las tiendas de aplicaciones siempre han aprovechado su posición para crear términos y condiciones arbitrarios que evitan que exista un mercado realmente competitivo. Según la coalición, Apple ha forzado el que los usuarios terminen pagando precios más altos al ser ellos un intermediario entre los desarrolladores y los usuarios que pide una parte del pastel.

Según la CAF, Apple constantemente obtiene hasta $15 mil millones de dólares por su tarifa del 30%

Dicho lo anterior la Coalition for Apps Fairness propene los siguientes 10 cambios, parecidos a los 10 mandamientos, para lograr justicia antes este problema:

  • Que ningún desarrollador sea obligado a estar exclusivamente en una tienda de apps.
  • Ningún desarrollador debe ser bloqueado por su modelo de negocios o por cómo brinda sus contenidos o servicios.
  • Cada desarrollador debe tener el mismo acceso a las interfaces e información técnica que el resto.
  • Todo desarrollador debe tener acceso a las tiendas de aplicaciones, siempre y cuando su contenido sea no discriminatorio y seguro.
  • La información de un desarrollador no debe ser usada para competir contra él.
  • Todo desarrollador debe tener el derecho de comunicarse con sus usuarios.
  • Ninguna tienda o plataforma debe interferir con las preferencias en apps de los usuarios.
  • A ningún desarrollador se le debe pedir un pago injusto o que no sea razonable.
  • Ninguna tiende debe bloquear que desarrolladores ofrezcan sus apps en sus propios sitios o plataformas.
  • Todas las tiendas deben ser transparentes con sus reglas y políticas.

Por último, recordemos que Epic Games y Apple tienen una audiencia pendiente este 28 de septiembre del 2020, donde se espera que de una vez por todas se solucione el problema entre ambas compañías ya que incluso Apple contra-demando diciendo que Fortnite había dañado su reputación.

¿Qué te parece la propuesta por parte de esta nueva coalición?

omentarios

Deja un comentario