Google quiere ser como Apple: Pondría normas más estrictas para obtener 30% de comisiones en Play Store

Según un reciente informe por XDA Developers, Google se pondrá may estricto en cuanto a sus compras desde las apps, o como se les conoce en inglés, in-app purchases. Se espera que las nuevas reglas por parte de Google lleguen esta semana, que seguramente molestará a muchos desarrolladores.

Anuncio

Según el reporte, Google actualizará sus normas para que forzosamente los desarrolladores tengan que utilizar su sistema Google Play In-app Billing en todas las compras. De esta forma, si alguien paga su suscripción de música, como Spotify, Google asegurará su 30% que le corresponde.

Las políticas de Google no están necesariamente cambiando, más bien, la compañía ya no le permitirá a los desarrolladores que los usuarios puedan utilizar sus tarjetas de crédito directamente para hacer compras. Mejor, Google se enfocará en que su propio servicio de cobros sea utilizado.

Google Play podría no permitir más pagos con tarjetas

Algunos ejemplos de que lo actualmente pide Google son los siguientes:

  • Los desarrolladores que ofrezcan productos de un juego descargado desde Google Play o que provean algún contenido de juegos, deberán utilizar Google Play In-app Billing como el método de pago.
  • Los desarrolladores ofreciendo productos de cualquier otro tipo de apps descargadas en Google Play deberán utilizar Google Play In-app Billing como método de pago, excepto para los siguientes casos:
    • El pago es para productos físicos
    • El pago es para contenido digital que se consumirá fuera de la app

A pesar de que Google lleva tiempo con estas políticas, algunas compañías de alto nivel han optado por alternativas para evadir estas normas y Google simplemente se ha hecho de la vista gorda cuando ofrecen otros sistemas de pago. La cosa cambia ahora porque Google hará todo lo posible para que la situación sea diferente y les dará un breve lapso de tiempo para que hagan los cambios necesarios.

Parece ser que Google se está anticipando a lo que es o podría ser un gran problema con Epic Games y otras compañías exigiendo mejores condiciones en el AppStore y el Google Play Store. Recordemos que hoy es la audiencia Epic Games vs. Apple, veremos qué sucede. Por lo mientras, puedes leer la noticia sobre varias compañías formando una coalición en contra de Apple y el AppStore.

¿Qué opinas de estos problemas que se están dando contra Google y Apple?

omentarios

  1. Así como estan surgiendo las cosas, muy probable van abrir la competencia a otros OS que permitan comprar o pagar, sin hacer usos de sistemas de pagos, probable sale el movimiento OpenPay, donde no se tenga este tipo de restricciones.

Deja un comentario