Amazon lanza Luna: Su servicio de videojuegos en streaming para competir con Google Stadia, Xbox Game Pass y otros

Amazon no acaba de lanzar solamente sus nuevos Echo y Fire TV Sticks, sino que se ha aventurado a algo nuevo, un nuevo servicio de videojuegos que, si lo pensamos bien, no está tan descabellado ya que poseen la mayor plataforma de streamings, Twitch.

Anuncio

Su nuevo servicio se llama Amazon Luna, para jugar desde la nube, al más puro estilo de Google Stadia y de Xbox Game Pass Ultimate. Con sus grandes servicios Amazon Web Services, la compañía asegura tener toda la infraestructura necesaria para lograr un excelente apartado en el mundo de los videojuegos por la nube. Al igual que los otros servicios, solo necesitamos algunos dispositivo portátil y una buena conexión de internet; te olvidas por completo de comprar alguna consola, descargar e instalar juegos y tener toda una sala de entretenimiento.

Hacemos un asterisco rápidamente para mencionar que el nuevo Amazon Luna llega sin problemas al ecosistema de Apple, de hecho deja a Android para después. Así que en realidad sería interesante saber por qué Apple no rechazó este proyecto de Amazon, mientras que Apple sí rechazó el Xbox xCloud, por lo que los usuarios de Apple no pueden beneficiarse del juego en la nube de Xbox.

Creamos Luna para hacer fácil jugar en los dispositivos que los usuarios ya tienen y aman. Este es el día uno para Luna, estamos emocionados de trabajar con gamers, streamers y distribuidores como Ubisoft y Remedy Entertainment para construir una excelente experiencia de juegos para todos.”

Marc Whitten, Vicepresidente, Amazon Entertainment Devices and Services

ASÍ SERÁ EL CANAL LUNA+

Los jugadores podrán suscribirse al canal de juegos Luna+ que ofrece la extensa biblioteca de juegos para jugar desde una Fire TV, PC, Mac y por web-apps en iOS. Al inicio, tendremos juegos Resident Evil 7, Control y Panzer Dragoon. También habrá otros de aventura como A Plague Tale: Innocence y The Surge 2. Para quienes prefieren los plataformeros estarán Yooka-Laylee and The Impossible Lair y Iconoclasts. Solo los que paguen la suscripción Luna+ podrán jugar en dos dispositivos al mismo tiempo y tener resoluciones de hasta 4K a 60 fps en algunos títulos.

UBISOFT TAMBIÉN TENDRÁ SU CANAL

Alternativamente, quienes se suscriban al canal por parte de su socio Ubisoft, podrán jugar a sus obras mediante el servicio Luna, también en 4K. Habrá varios títulos importantes como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenys Rising; prometiendo que el día que se estrenen estarán disponibles en Amazon Luna. Según Amazon, este es el primer canal de muchos que planean lanzar para tener más títulos.

AMAZON LUNA CONTROLLER: PROMETIENDO BAJA LATENCIA

Aunque Amazon ofrecerá su propio control, prometen que los usuarios podrán jugar con teclado/mouse, algún control Bluetooth o con el nuevo Luna Controller con tecnología Cloud Direct. Según Amazon, su control tiene integrado a Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar tus juegos, ofreciendo un diseño de multiple-antena que le da prioridad a un WiFi sin interrupciones para una experiencia con baja latencia.

De acuerdo con Amazon, hicieron dos pruebas, una con el Luna Controller con Cloud Direct vs Luna Controller mediante Bluetooth, donde el claro ganador fue el Luna Controller mediante Cloud Direct con reducciones de 17 a 30 milisegundos. Además, así no es necesario estarlo conectando y desconectando de los dispositivos.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

En el sitio oficial de Amazon Luna, solo usuarios de Estados Unidos pueden pedir desde hoy acceso a la beta de Luna, donde además podrán dar su feedback para mejorar el servicio. Como mencionamos, estará disponible en Fire TV, PC, Mac y web-apps para iPhone y iPad. Android llegará pronto. Dejamos los precios que ya han sido anunciados, mismos que Amazon asegura tienen un descuento que pronto eliminarán.

  • CANAL LUNA+ | PAGO MENSUAL
    • 🇺🇸 $5.99
    • 🇵🇪 ~S/.21.50
    • 🇬🇹 ~Q46.50
    • 🇲🇽 ~$135
    • 🇨🇴 ~$23,400
  • CANAL UBISOFT | PAGO MENSUAL
    • [Pronto]
  • AMAZON LUNA CONTROLLER
    • 🇺🇸 $49.99
    • 🇵🇪 ~S/.180
    • 🇬🇹 ~Q400
    • 🇲🇽 ~$1,115
    • 🇨🇴 ~$195,000

¿Qué te parece el nuevo servicio Amazon Luna?

Fuente: Amazon News

Deja un comentario