La batalla entre Epic Games y Apple continúa fuertemente. Dado que ha crecido mucho, recordemos que al inicio la problemática entre ambas fue que Fortnite desobedeció a propósito las normas del AppStore para lograr ganar más dinero.

En la audiencia pre-eliminar que ocurrió el pasado 28 de septiembre, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers expresó una preocupación por el caso y que Epic Games ha tomado medidas que no son nada honestas, comentando, «Hay mucha gente en el público que os considera héroes por lo que hicisteis, pero no es honesto»; precisamente refiriéndose a su medida de desobedecer las reglas del AppStore a propósito.

Jueza Yvonne Gonzalez en el caso Fortnite vs. Apple

Por su lado, Epic Games mencionó que supuestamente solo estaban tratando de posicionarse ante la anticompetitividad de Apple. Como sea, la jueza no se dejó convencer por esta explicación argumentando que ese modelo de negocios es muy parecido al que Nintendo, Sony y Microsoft han tenido por años.

EL JUICIO SE POSTERGA HASTA 2021

Al final del día, nada se resolvió en la audiencia que tuvieron ambas empresas el 28 de septiembre. Por lo tanto, la jueza estimó que se postergará el juicio hasta julio del 2021. Por lo mientras, Epic Games seguramente tendrá pérdidas por no tener a Fortnite en el AppStore, y por su parte, Apple también sufrirá falta de ganancias que le dejaban este juego.

Mientras llega esa fecha, recordemos que Epic games se alió con Spotify, Match Group, Dezeer, etc., para pelear contra las políticas del AppStore que, según ellos, son injustas y muy elevadas, previniendo la sana competencia en el sector de los smartphones.

¿Qué opinas de la declaración de la jueza?

Fuente: Hipertextual

1 comentario en «Jueza afirma que Epic Games no fue honesta en sus prácticas contra Apple»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo