Una reciente app y servicio de recetas con entregas locales llamado Prepear, que puedes conocer aquí, acaba de ser demandado por Apple dado que, según ellos, su logotipo minimalista en forma de pera podría causar confusión en los usuarios asociándolo con la marca y servicios del logotipo en manzana de Apple.

Prepear lanzó una petición en el sitio Change.org para que cualquier persona pueda apoyarlos con su firma y que así se aclare que el proceder de Apple no está siendo el más correcto. Puedes ver y firmar la petición aquí. «La mayoría de los pequeños negocios no tienen decenas de miles de dólares para pelear contra Apple» dice Prepear.

Apple asegura que su marca se ha relacionado con servicios en los campos de medicina, cuidado y «bienestar en general«. Ese es el argumento que utiliza para decir que el logo de Prepear puede causar confusión y no distinguirlo como un servicio que no es de Apple.

«El logo del aplicante [Prepear] consiste en una fruta diseñada con minimalismo con una hoja colocada a la derecha, lo que remite al famoso logo de Apple y causa una impresión comercial similar».

Teniendo en mente lo anterior, dice Apple, las similitudes son evidentes y el consumidor ordinario puede creer que el logo de Prepear «está relacionado, afiliado o apoyado por Apple«.

Desde el punto de vista de Prepear, la previa declaración de Apple es totalmente inadecuada. La app se dice con la «obligación moral» de pelar por la identidad y resistirse al cambio de logo. Lo que quieren, dicen en Change.org, es mandar un mensaje a las grandes tecnológicas de que hacer «bullying a los pequeños comercios tiene consecuencias«

¿Podría el logo de Prepear causar confusión en nosotros como para confundirlo con Apple?

Fuente: Xataka

1 comentario en «Apple demanda a pequeña empresa por logo parecido»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo