Se incendia un edificio de Huawei dedicado para investigación y desarrollo en China

Sabemos que este año no ha sido nada bueno para Huawei dado que ha sufrido de varias restricciones nuevas por el gobierno de Estados Unidos. Cuando parece que las cosas no pueden ser peor, ¡resulta que acaba de incendiarse uno de los edificios más importantes de Huawei en China!

Anuncio

En una ciudad de China llamada Dongguan, Huawei tiene varios edificios y complejos que se han convertido en su epicentro. Según la información por parte de Reuters y de Xataka, la compañía posee en edificio que estaba en construcción muy cerca de su complejo de investigaciones. Fue precisamente ese edificio el que se incendió, de forma que no hubieron heridos y solo quedaron daños a la estructura que formaría el futuro edificio de Huawei.

Por otro lado, Huawei se ha negado ha hablar al respecto sobre los sucesos, por lo que también se reporta que algunos medios chinos dicen que más bien fue el complejo dedicado a la investigación el que sufrió daños. Este complejo llevaría a cabo investigaciones de desarrollo tecnológico para futuros smartphones y estarían mejorando las redes 5G.

Lo que sí es seguro es que la ciudad de Dongguan es un epicentro muy importante para Huawei porque allí establecen la fabricación, diseño, investigación y conceptualización tanto de equipos hardware como todo lo que tiene que ver con software.

Según los últimos informes, el incendio fue exitosamente contralado a las 5:00 pm hora de China, siendo las 4:00 am en México, de hoy viernes 25 de septiembre del 2020. Como mencionamos, no hubo heridos y menos muertos ya que se supone el edificio estaba en construcción. El principal daño fue a estructuras de algodón para absorber el sonido.

Por el momento te dejamos un video que recopila varios con los sucesos vividos y tendremos que esperar a si Huawei decide comentar cuál fue realmente el edificio dañado y si estaba en construcción o no.

¿Crees que haya habido perdidas de información importante para Huawei?

omentarios

  1. Hay que esperar para tener una idea de lo que pasó, pero yo veo eso un poco extraño, de tantos edificios que tiene Huawei en toda China y casualmente quemarce uno de los edificios supuestamente de la parte que se dedica a la investigación y desarrollo, mmmmmm eso es un poco, detras de eso deve haber algo externo, recordemos la guerra que le tiene montado el gobierno gringo

Deja un comentario