Google Dúo vuelve a permitir compartir pantalla y Google Meet permite desenfocar el fondo

Durante solo tres meses en 2018, Google Duo permitía a sus usuarios compartir pantalla en Android. Luego de eso, la función desapareció silenciosamente, dejando a varios usuarios enojados y confundidos. Han pasado más de dos años y por fin Google decidió traer la función de vuelta.

Anuncio

La introducción de la función acaba de ser anunciada por la cuenta oficial de Google en Twitter, más o menos haciendo referencia como si fuese una nueva función. En el tweet podemos leer: «Share more moments with your friends on Google Duo. Now you can use screen-sharing to browse photos and videos together, and plan activities all while on a video call.» El anuncio nos dice en español: «Comparte más momentos con tus amigos en Google Duo. Ahora puedes compartir pantalla para ver fotos y videos juntos, e incluso planear actividades mientras están en videollamada.»

Por ahora, Google solamente presentó la demostración; es decir, no tenemos visualización de la interfaz real, donde seguramente habrá un botón para comenzar a compartir pantalla. Sumado a lo anterior, como era de esperarse, veremos en pantalla completa todo lo que se esté compartiendo, y en un pequeño rectángulo a la izquierda abajo a la otra persona.

GOOGLE MEET YA PERMITE DESENFOCAR EL FONDO

Por otro lado, hablando de la otra alternativa de Google para reuniones virtuales, tendremos una nueva función para desenfocar nuestro fondo mientras hacemos videollamadas en Google Meet. Función que resultará bastante útil porque siempre se ve mejor nuestros rostros con un fondo desenfocado y porque es una excelente herramienta para cuando no queremos que ciertos elementos se vean detrás de nosotros.

via GIPHY

Para activar esta nueva función, tendremos un nuevo botón a la derecha abajo antes de comenzar cualquier videollamada. En caso de que ya estés en la misma, podrás ir a configuración para establecer el fondo desvanecido.

Según el propio Google, los fondos desenfocados llegarán primero en Chrome tanto para Mac como para Windows. Concerniente a Chrome OS y las apps, Google ha mencionado por ahora que pronto llegará esta función a esas plataformas.

¿Qué te han parecido estos dos anuncios? ¿Utilizas alguna de las apps?

Fuente: 9to5 Google

Deja un comentario