NOVEDADES, PRECIO Y DISPONIBILIDAD de Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra

El día llegó, hoy Samsung ha presentado 5 nuevos dispositivos durante el Unpacked, entre esos cinco nuevos dispositivos se encuentra la nueva familia Galaxy Note 20, que por primera vez recibe el apellido Ultra.

Anuncio

A continuación te contamos las novedades que podrás encontrar en esta nueva familia, algunas solo estarán presentes en el modelo Ultra, que es donde Samsung ha colocado las características para los usuarios más exigentes de la serie Note. Recuerda que también puedes conocer las especificaciones completas aquí.

Diseño

Para empezar, Samsung ha querido integrar una nueva paleta de colores para esta familia, siendo Mystic Bronze el color insignia, presente en ambos modelos. Además de este color, el Note 20 estará disponible en Mystic Green y Mystic Grey, mientras que el modelo Ultra cuenta con Mystic Black y Mystic White (este último no estará disponible en México).

El modelo Ultra incorpora una línea de diseño más agresiva, con una pantalla curva que hace lo imposible por tratar de ocupar la mayor parte del frontal, mientras que el Note 20 tiene una pantalla plana, con un poco más de bordes y más «compacta», 6.7 pulgadas para ser específicos, comparado con las 6.9 pulgadas del hermano mayor.

Ya que estamos en materia, el Galaxy Note 20 cuenta con tecnología Super AMOLED+, que Samsung promete, es mejor que una AMOLED normal, sin embargo, para los más exigentes, como cada año parece que Samsung se coronará con la mejor pantalla ahora en su modelo Note 20 Ultra, donde incorpora la tecnología Dynamic AMOLED 2X con resolución WQHD+ y 120 Hz en su tasa de refresco, dejando al hermano menor con FHD+.

S Pen

Generación tras generación, Samsung afirma mejorar el corazón de la serie Note, este lápiz que desde la generación pasada integra no solo bluetooth sino también acelerómetro para detección de gestos, ahora incorpora más gestos para poder manipular el smartphone sin necesidad de tocarlo. Ahora puedes agitar y girar de distintas formas el lápiz para hacer las siguientes acciones: Atrás, inicio, recientes, selección inteligente y captura de pantalla.

El S Pen incorporado en el modelo Ultra alcanza una latencia mínima: 9 mili segundos para dar una sensación de escritura lo más acercada posible al papel, desafortunadamente el Note 20 se queda con 26 mili segundos, tal como la generación pasada.

Además, Samsung Notes sigue evolucionando incorporando ahora sincronización directa con One Note y Outlook de Microsoft, haciendo más estrecha la colaboración entre ambas compañías. También encontraremos la posibilidad de corregir automáticamente la rotación de la nota, marcadores de audio, reconocimiento de fórmulas matemáticas y nueva organización por carpetas.

Grabación de video

Otra de las novedades más grandes es la posibilidad de grabar en 8K a 24 fps, una resolución sumamente elevada, que incluso permite seleccionar diferentes proporciones de video, entre ellas la proporción 21:9 utilizada en películas, para darle un toque más profesional a las grabaciones.

Dentro del modo Pro, también encontraremos la posibilidad de ajustar la velocidad del zoom para tener un desplazamiento más suave o más acelerado, dependiendo del estilo de grabación que queremos conseguir.

Incluso, dentro de este modo, el equipo también te permite elegir el micrófono fuente para la grabación, ya sea que quieras el audio de frente, por atrás, por un micrófono USB o hasta puedes usar los nuevos Galaxy Buds Live como un micrófono bluetooth inalámbrico.

Ultra Wideband

El Galaxy Note 20 Ultra estrena la tecnología UWB, a través de la cual puede hacer transferencias de archivos de manera exageradamente veloz, aunque únicamente con dispositivos compatibles, así que, al menos está preparado para el futuro.

Precio y disponibilidad

Ambos equipos tienen confirmada su llegada a México, con procesador Exynos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El Galaxy Note 20 llega disponible en sus tres colores, mientras que el Galaxy Note 20 Ultra solo llega en Mystic Bronze y Mystic Black.

La pre venta inicia el 25 de agosto, a continuación colocamos los precios anunciados para México y convertido a otras monedas, aunque será mejor esperar al anuncio oficial en otras regiones. Además, Samsung menciona que están sujetos a cambio:

  • Galaxy Note 20
    • $26,999 MXN | $4,539,061 COP | S/. 4,263 | $924,935 CLP | $1,200 USD
  • Galaxy Note 20 Ultra
    • $33,999 MXN | $5,714,109 COP | S/. 5,370 | $1,164,679 CLP | $1,510 USD

Un comentario

Deja un comentario